Zenshei la denuncia sobre violencia contra la ex pareja no impide el contacto del progenitor no conviviente con los hijos, a lo sumo se librará una prohibición de acercamiento contra la madre.
Respecto de las pruebas que podes presentar a parte de las documentales, testimoniales, podes pedir un informe socioambiental para que constate el estado donde habitan los menores y donde vive el padre, una pericial psicológica también para que constate que el padre no es vilento con los hijos, audiencia de inmediación con los hijos (dependiendo de la edad).
No soy de provincia, soy del interior del país pero espero que te sirva lo que te mando.
CON HABILITACIÓN DE DIAS Y HORAS
OBJETO: SOLICITAR REGIMEN DE VISITAS
Excmo. Tribunal de Familia:
……………………, D.N.I. Nº ………………., Argentino, con domicilio real en ……………, de ésta ciudad, por mi propio derecho y con el patrocinio letrado del Dr. …………………, M.P. 2634, constituyendo domicilio procesal en calle ………., de ésta ciudad, a V.S. DIGO:
I. OBJETO: Que vengo por presente acto a iniciar formal acción de REGIMEN DE VISITAS y/o DEBIDA COMUNICACIÓN con mi hija ……….. de 4 años de edad, todo ello en contra de la Sra. …………., D.N.I. Nº ………………, con domicilio real en calle Muchar 56 (esquina Lelong) de ésta ciudad, madre de mi hija, ya que la misma impide el contacto de la menor con el suscripto, sin razón alguna. TODO CON COSTAS.
II.- FUNDAMENTOS DE PRETENSIÓN: LA REALIDAD DE LOS HECHOS: Que en el año ………. conocí a la Sra…………………. y poco tiempo después fuimos a vivir juntos. De dicha relación nació nuestra única hija …………………, Tal como acredito con la partida de Nacimiento debidamente certificada que a estos efectos adjunto.
El 25 de Noviembre pasado al llegar de mi trabajo me encuentro con la noticia de que la Sra………………….. había abandonado el hogar que compartíamos, llevándose con ella a nuestra hija, sin darme motivo alguno. Es así que me hice presente en el domicilio de los padres de la Sra. ……………. (donde actualmente vive con mi hija) solicitando que me dejara hablar con la menor, pero me fue negada esa posibilidad por la madre de mi hija, manifestándome que “No insista por que no la iba a ver”. Al día siguiente nuevamente me presenté en dicho domicilio para tener una conversación con la Sra…………………….. pero fui recibido por la madre de ella que me manifestó que no se encontraba allí, que no iba a ver a la nena y que no vuelva más. Desde ese día, cada vez que intento acercarme a mi hija o visitarla, recibo amenazas contra mi persona e insultos de todo tipo por parte de la demandada y de su familia, que me agraden constantemente cada vez que intento acercarme a ………………..
Lo cierto S.S. es que desde esa fecha el suscripto y mi hija menor vemos entorpecida la relación paterno-filial, NO TENEMOS COMUNICACIÓN en sentido lato, pero por culpa exclusiva de la madre, quien impide todo contacto –incluso telefónico- ya sea conmigo, como con los abuelos paternos quienes desean tanto como yo poder ver a la niña.
También es importante destacar que la madre de mi hija, deja a la niña al cuidado de la abuela materna la mayor parte del día, por motivos personales (visitar a su nueva pareja) y contra la voluntad de …………., impidiendo al suscripto EJERCER LA PATRIA POTESTAD que por derecho me corresponde y que se encuentra plenamente garantizada en el Art. 264 Del Código Civil. Se tiene dicho que “La patria potestad no es un mero derecho subjetivo, sino un complejo indisoluble de deberes y derechos. Se legisla teniendo en miras al hijo y al padre, a la familia y a la sociedad. Las normas que a ella se refieren son de orden público, de ahí que no pueda renunciarse ni ser objeto de abandono” (CNCiv., Sala C, 1980/03/06, La Ley, 1980-D,35)
Justamente, sorprende al suscripto la actitud asumida por la madre, ya que la misma solo se comunica conmigo cuando necesita dinero o precisa que le compre algo (requerimientos que siempre cumplí) pero luego no me permite ni siquiera comunicarme por teléfono con nuestra hija.-
Lo que más me preocupa S.S. –y es por ello que he decidido presentarme ante este Tribunal, es la salud psico-física de la menor atento a que fue una separación drástica, repentina, con desarraigo de sus juguetes, sus afectos, su casa, de sus comodidades, de sus amiguitos del Barrio, etc. que afectaron a ……………… provocando en ella un estado de malestar físico generalizado ( vómitos, fiebre, falta de apetito, llanto) ya que nunca, desde que nació, nos separamos manteniendo siempre una relación paterno-filial excelente con mucho amor y cuidado.
III.- CONCLUSIÓN: En definitiva S.S, la madre debe saber que existe el derecho del niño –y la necesidad- de fomentar el vínculo paterno-filial, por lo que será indispensable fijar un régimen de visitas que se cumpla en forma rigurosa por la aquí accionada.- Por ello propongo un REGIMEN DE VISITAS AMPLIO pero con las siguientes pautas bien especificadas al momento de sentenciar:
a) Que durante la semana pueda retirarla los días lunes, miércoles y viernes, de 19:30 a 22 hs. luego de mi jornada laboral.
b) Que los fines de semana, comparta con el progenitor el sábado a la tarde retirándola a las 17 hs. y restituyendo a la menor aproximadamente a las 22 hs. El día domingo retirarla a las 9 hs. de la mañana y restituirla a las 22 hs
c) Que un fin de semana al mes pueda pernotar con el suscripto.
d) FIESTAS DE FIN DE AÑO: pasar con el padre una de las fiestas de fin de año, preferentemente Navidad.
e) VACACIONES DE VERANO: pasaran con el padre el lapso de quince días sin precisar fecha por razones de trabajo.
f) VACACIONES DE INVIERNO: ídem punto anterior.
g) DIA DEL PADRE y CUMPLEAÑOS DEL PADRE: Permanecerá con el padre acordando los horarios atentos a la jornada laboral del suscripto.
IV.- PETITORIO: Por todo lo expuesto de V.S. SOLICITO:
a) Me tenga por presentado parte, en el carácter invocado, por denunciado el domicilio real y constituido el legal;
b) Por iniciada formal acción de REGIMEN DE VISITAS;
c) Por efectuada la propuesta de visitas tarifada;
d) Se corra traslado de la presente a la Sra ……………………...
e) Se fije régimen de visitas definitivo a favor del suscripto.
f) Se corra vista al Asesor de Menores de Cámara que corresponda.
g) Se provea con HABILITACIÓN DE DIAS Y HORAS atento a la inminente feria Judicial.
h) Oportunamente, se haga lugar a la demanda. CON COSTAS.-
Proveer de conformidad, será justicia.-
……………………………………………………..