Hola!! Hice mi primer RTI, yo estaba contenta porque me salió aprobado pero resulta que hoy me llega el mail con el acuerdo y practicamente no le pagan retroactivo, cosa que pense que era igual que la jubilación, desde la presentación en ANSES en este caso. Les cuento sucitamente como fueron los hechos para que me puedan decir si está bien liquidado el retroactivo:
- Nos presentamos en ANSES y nos tomaron todos las certificaciones, en el momento le surgieron con el número de cédula unos meses aportados en autónomos, como no le hacían falta para nada porque tenía todos los requisitos y con el acuerdo de la empleada de la UDAI, hicimos una nota y renunció a esos meses.
- Concurre a la cita con la junta médica (luego de una larga espera)le otorgan el porcentaje de incapacidad que le permitía acceder al beneficio.
- El sr. recibe en su domicilio una citación para que presente SICAM. Como comprenderán lo liquide y en unos días lo presentamos. Se presento el día 18 de Noviembre. Lo reciben todo bien y dicen que ya lo pasan a liquidación.
- Hoy recibo por mail el acuerdo del beneficio y veo que le liquidaron de retroactivo desde el 18 de Noviembre hasta Enero, fecha en la que cobrará.
Mi consulta es si está bien esto. Reitero es mi primer RTI y nose como se liquida.
Agradecería comentarios al respecto. Muchas gracia, saludos
- Nos presentamos en ANSES y nos tomaron todos las certificaciones, en el momento le surgieron con el número de cédula unos meses aportados en autónomos, como no le hacían falta para nada porque tenía todos los requisitos y con el acuerdo de la empleada de la UDAI, hicimos una nota y renunció a esos meses.
- Concurre a la cita con la junta médica (luego de una larga espera)le otorgan el porcentaje de incapacidad que le permitía acceder al beneficio.
- El sr. recibe en su domicilio una citación para que presente SICAM. Como comprenderán lo liquide y en unos días lo presentamos. Se presento el día 18 de Noviembre. Lo reciben todo bien y dicen que ya lo pasan a liquidación.
- Hoy recibo por mail el acuerdo del beneficio y veo que le liquidaron de retroactivo desde el 18 de Noviembre hasta Enero, fecha en la que cobrará.
Mi consulta es si está bien esto. Reitero es mi primer RTI y nose como se liquida.
Agradecería comentarios al respecto. Muchas gracia, saludos
