Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda, amenza de denuncia de colega ante tribunal de etica

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #795245  por lucrecia091
 
Queridos foristas acudo a Uds porque la verdad no tengo la menor idea de como manejarme y quizas alguien puede darme una mano. hace unos meses consulte porque a una colega que trabaja conmigo se le vencio un plazo para presentar la prueba en una demanda laboral. La contraparte ofrecio un arreglo, era un caso laboral, que nuestra clienta estaba disconforme, pero mas queria cambiar de trabajo y aprovecho que le habian cambiado ciertas condiciones laborales y teniendo ya un trabajo se hizo despedir del anterior.
La contraparte dado que mi colega no presento en tiempo la prueba ofrecio un arreglo de poco monto, y se lo comunique a la clienta, dijo que lo pensaria, lo que no le dije es que a mi colega se le habia pasado el plazo, y el viernes me llamo un abogado, diciendome que me haria una denuncia ante el tribunal de etica por dejar vencer el plazo...la verdad me he quedado super angustiada y necesito que alguien me diga si eso es posible ?, gracias
 #795451  por viko
 
te puede hacer la denuncia: Hasta es posible que prospere... quien sabe.
mas reproche me merece la actitud del colega: llamarte de prepo y amenazarte con denuncia etica, vaya a saber con cual proposito... (quizas scarte el pacto de cuota litis, y llevarse unos morlacos el mismo)
saludos y suerte
 #795705  por flux
 
Firmaste vos o firmo tu colega?

Si lo hizo tu colega ya diria que es problema de el. Si fuiste vos quien firmo pero tu colega quien se durmio, diria que cambies de socio o que lo llames para colgarlo de las... bueno.
y necesito que alguien me diga si eso es posible
Desgraciadamente si, el problema es que si actuabas por poder (cosa que creo que si) no vas a tener mucha excusa, salvo decir que tu cliente no te trajo la prueba y algunos manotazos de ahogado para tratar de evadir la responsabilidad.

Tenes trato aun con el cliente? podes hacerle firmar algo "por detras" (osea, que no se de cuenta) donde quede la responsabilidad a cargo de el de traerte la prueba en plazo "X" para que vos puedas presentarla, cosa de que si hay denuncia le echas la pelota al cliente?

Lo que no tiene mucho sentido es la actitud del otro colega, que querria ganar con lo que hizo, bueno, ni idea...
 #798939  por lucrecia091
 
la que tiene poder es mi socia, yo solo patrocine la demanda , ella en la audiencia que yo no fui se hizo firmar el poder. La clienta no me atiende mas el celular desde entonces. Yo renuncie al patrocinio y mi socia no podra desligarse porque la clienta tampoco se lo ha revocado. Le he dicho que trate de ubicar al colega, no lo ha logrado aun...en fin , no tengo nada firmado con ella, ni pacto ni nada.
 #798947  por gusgus
 
creo que el problema es mas de tu socia que tuyo, igualmente deberas pelearla ante una denuncia para que asi sea....

por otro lado; comparto, reafirmo y transcribo lo dicho por el colega viko anteriormente..

"mas reproche me merece la actitud del colega: llamarte de prepo y amenazarte con denuncia etica, vaya a saber con cual proposito... (quizas scarte el pacto de cuota litis, y llevarse unos morlacos el mismo)"

Es mas, creo que quien se merece denuncia es este extorcionador, pues es eso lo que hace. No hace falta extorcionar, si como profesional del derecho que se pasa por las bol... el trabajo de otros, entiende que es procedente una denuncia, que la haga y punto... de lo contrario, su actitud tipifica claramente una extorcion..

suerte y exitos, a no aflojar!!!