Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BAJA DEL SICAM CON TURNO VIGENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #79574  por ignacio vieytes

Hola!

Intenté iniciar una jubilación en la UDAI Paraná (capital), y me la rechazaron x el DNI, entonces me completaron un "DEBERÄ". Saque otro turno para el 4/12 y, despues (no hay mal q x bien no venga), advertí que en el SICAM le habia quedado deuda. Entonces, sin rechazar el turno, presenté una solicitud de BAJA del SICAM. Pero pasaron varios días y no pasa nada. Alguien sabe si está relacionada con el "DEBERA", o que tendría que hacer en este caso.O simplemente vuelvo a presentar otra baja?

Gracias.
 #79659  por Ishtar

Hola, yo tuve un problema parecido, me demoraron 23 dias en darle de baja al sicam.
El problema es que si presentas otra baja despues corres el riesgo que te den de baja el nuevo ya que ni se fijan en el de cual pedis la baja...por lo menos eso me dijo el empleado de anses que no me daba la baja (segun el porque tenia un montonazo e iva por fecha)...me aconsejo que no pida una nueva baja sino que esperara y asi fue, a los 23 dias aparecio desbloqueado... :?
Te aconsejo de dirijas a la Udai y vayas al lugar donde hacen este trámite y consultes que podés hacer... :roll: