Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION ORDINARIA CON DEUDA!!!!!!!!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #795872  por joolio2012
 
Hola foristas...les hago una consulta, quizas es simple pero es la primera vez q me ocurre un caso de esta magnitud y les consulto a fin de que puedan orientarme al respecto...!

Un Sr. 66 años de edad...

Posée certificacion de servicios por 21 años 4 meses...y ademas desde el año 95 fue autonomo y luego monotributista hasta la actualidad...en este lapso, tiene 12 años y 6 meses, todos perfectamente pagos en termino...por lo que tenemos en total 33 años y 10 meses comprobables...

Mi duda surge porque dentro de los ultimos 10 años existen unos 11 meses que no estan pagos y no se como renunciar a esos meses impagos, ya que no me parece bien hacercelos pagar porq ya cumple con los requisitos necesarios...

Al liquidar por la 24241 obviamente estos meses me van a generar deuda...habrá algun problema si presento asi nomas la liquidacion aun con esa deuda dentro de los ultimos 10 años de aportes aun cumpliendo con dispuesto por ley????
 #795892  por lauchina
 
Si lo presentás con deuda, van a pedir que la abones. Aplicale a esos períodos el art. 1 de la ley 25321, aparece en sicam como beneficio. Ese artículo establece que se puede renunciar a los períodos que excedieren los años requeridos caducando a tal efecto la deuda exigible por esos períodos. Exitos.