Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUICIO EJECUTIVO - TITULO DE PROP. PARA SUBASTA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #795829  por Clau
 
Hola a todos! a ver si alguien me puede ayudar, es mi primer ejecutivo, tengo que subastar un inmueble ya embargado, es juicio es de capital y el inmueble de provincia, el ejecutado no acompaño el titulo de propiedad asi es que tengo que pedirlo... el problema que se me plantea es el siguiente: La escritura original es del año 1952 a nombre de padre y madre del ejecutado, y 2) El ejecutado tiene el 50% del inmueble dado por declaratoria de herederos en el año 1970, que hago : pido segundo testimionio de la escritura original al archivo de actuaciones notariales? y pido ademas segundo testimonio de la inscripción de la declaratoria al juzgado que intervino en la sucesion ? o que hago? por favor AYUDAAAAAA
no se como seguir .... todo va por oficio ley no?
 #795972  por oliver
 
Clau: No creo que haga falta copia de la inscripción de la declaratoria si el bien fue inscripto a nombre del deudor, pues en la Provincia de Buenos Aires el sistema del registro de la propiedad inmueble es el de folio real, por lo que con un certificado de dominio alcanzaría en virtud del principio de publicidad registral.- Por las dudas corroborá info pero creo que con eso es más que suficiente.-
 #796039  por Clau
 
Oliver ...gracias por tu respuesta !!!! te cuento que el informe de dominio ya esta presentado en el expediente..pero para prepara la subasta si o si te piden el titulo de propiedad del inmueble embargado..lo intimaron al deudor a presentarlo y como no lo presento, me ordenan a mi obtenerlo a costa del deudor ejecutado. El problema es que que no se si pedir solo de la escritura orgininal ..que no figura a nombre del deudor .. por eso me parece que también debería pedir el testimonio de la inscripción de la declaratoria de herederos... todo esto para demostrar que esta a nombre del deudor!

Gracias, Clau