Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tenencia, alimentos y visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #795728  por ceci79

Gracias Norma, que genia!
Lo de visitas, es porque si bien la madre tiene la tenencia Provisoria, seguramente le van a reglamentar un regimen de visitas al padre o no? Deberia dejar que lo pida él en todo caso?
Seguramente me va a tocar el juzgado 1 de san isidro, por conexidad con el expediente de violencia familiar q esta abierto en el cual se dicto esta tenencia provisoria.
Entonces hago solo formulario de inicio por tenencia y otro por alimentos nada más? en todo caso luego me pediran la demanda..
Se acompaña algo más ademas del formulario?
Te agradezco muchisimo, y perdona tantas preguntas pero es mi primer caso de flia :)
 #795730  por gusgus

NORMA escribió:
ceci79 escribió:Si régimen de visitas también.. las 3 cosas, tenencia, alimentos y visitas. De lo q tenía dudas es sin antes de interponer una demanda tenpia que cumplir con alguna etapa previa de mediación, o si directamente va la demanda. Por lo que veo que me contestaron va la demanda. Pero tenencia y visitas por un lado, y alimentos por otro....
Una madre solicitará regimen de visita para su hija con la cual convive? No le encuentro sentido O hay algo que no estoy entendiendo :?:

La tenencia,en pcia de Bs As,solo con la solicitud de trámite.

Alimentos,en mi caso,lo incio tb con la solicitud de trámite porque no sé cuál será el juzgado/tribunal que me toque y cuál el criterio(si con E.Previa o conocimiento).-Después ellos se encargarán de solicitarme que presente la demanda de alimentos de acuerdo al art.330 del cpcc.

Alimentos y tenencia en solicitudes disitntas. *suerte*
La madre que convive con el menor está facultada para iniciar regimen de visitas porque el mismo es un derecho del menor que se peticiona a través de su representante (la madre).... ademas, claro de ser un derecho deber del padre y, asimismo, la madre posee derecho propio a peticionar se regule el derecho de visitas del padre, para que este derecho no sea arbitrario y/o discrecional en su ejercicio.

En lo procesal, yo en Pcia., inicio los tres temas juntos mediante un mismo formulario de solicitud de tramite... en todo caso, fenecida la etapa previa, se encauza cada acción segun el tr{amite q estime el Juzgado interviniente..

saludos!
 #795733  por NORMA

gusgus escribió:

En lo procesal, yo en Pcia., inicio los tres temas juntos mediante un mismo formulario de solicitud de tramite... en todo caso, fenecida la etapa previa, se encauza cada acción segun el tr{amite q estime el Juzgado interviniente..

saludos!
En lo procesal,yo en Pcia,no inicio los tres temas juntos.Lo de R.de visitas ya dije por qué no, si el hijo convive con su padre o madre.

En cuanto a la Tenencia y Alimentos son procesos distintos(tratamiento);algunos juzgados/tribunales directamente a los alimentos lo dan como de conocimiento.
Saludos!
 #795735  por gusgus

NORMA escribió:
gusgus escribió:

saludos!
En lo procesal,yo en Pcia,no inicio los tres temas juntos.Lo de R.de visitas ya dije por qué no, si el hijo convive con su padre o madre.

En cuanto a la Tenencia y Alimentos son procesos distintos(tratamiento);algunos juzgados/tribunales directamente a los alimentos lo dan como de conocimiento.
Saludos!
Criterios al fin, respetables claro... tanto el tuyo como el mio...

Fundamento: la colega consulta acerca del inicio, etapa previa, con lo cual me resulta un dispendio innecesario de actividad jurisdiccional realizar la etapa previa (que no tiene tipo procesal diferenciado para los distintos temas) por cada uno de los items a tratar....
Y como podrás leer de mi comentario, no digo que tengan -en la etapa de juicio- el mismo tramite... por eso decia que fenecida la etapa previa se encauzará cada uno según las normas del proceso correspondiente...

Reitero, la consulta motivo del post es como iniciar.

Saludos!
 #795750  por NORMA

gusgus escribió:
Criterios al fin, respetables claro... tanto el tuyo como el mio...
Buenas noches Gusgus:totalmente de acuerdo con lo que escribiste!.Cada uno exponemos nuestro criterio y experiencia de acuerdo a nuestros casos y el forista consultante evaluará cómo ajustarlo a su necesidad,uno cimplemente quiere ayudar.

gusgus escribió:
Fundamento: la colega consulta acerca del inicio, etapa previa, con lo cual me resulta un dispendio innecesario de actividad jurisdiccional realizar la etapa previa (que no tiene tipo procesal diferenciado para los distintos temas) por cada uno de los items a tratar....
Y como podrás leer de mi comentario, no digo que tengan -en la etapa de juicio- el mismo tramite... por eso decia que fenecida la etapa previa se encauzará cada uno según las normas del proceso correspondiente...

Reitero, la consulta motivo del post es como iniciar.

Saludos!
Si entiendo que no escribiste que tienen el mismo tratamiento.Creo que ese es el fundamento por el cual no lo aceptan juntos...porque no se sabe qué tratamiento le dará el juzgado/tribunal que te toque.Algunos directamente no aceptan la etapa previa,no es que esperan que fenezca sino directamente le dan el trámite de conocimiento.
En una sola oportunidad los presenté juntos,el 1er auto decia que en cuanto a alimentos concurra por la vía que corresponda.No sé si llego a ser clara en lo que digo.

Además a la colega ya le dijeron en el juzgado que debe presentarlos por separado;si es que no estoy equivocada.

El intercambio de opiniones enriquece

¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.

Saludos cordiales. *flor*
 #795754  por NORMA

NORMA escribió:
uno cimplemente quiere ayudar.
FE DE ERRATAS

P E R D Ò N !!!!!quise escribir "simplemente"con SSSSSSSSSSS :oops:
 #795757  por gusgus

De acuerdo Norma, en cuanto a lo que expones de respetar criterios y tratar de ayudar...

Igualmente insisto y pregunto: ¿cual de los temas no tiene etapa previa? si hay alguno de ellos, es para mi una novedad ademas de contradecir el codigo de rito
 #795771  por NORMA

gusgus escribió: ¿cual de los temas no tiene etapa previa? si hay alguno de ellos, es para mi una novedad ademas de contradecir el codigo de rito
De la exposición que hice surge la respuesta...y no digo NO TIENE ETAPA PREVIA.Digo que ALGUNOS JUZGADOS/TRIBUNALES no la conceden.

Para mi NO es NINGUNA NOVEDAD ;que depende del juzgado que te toque ,te conceden la E.P o no.
*cafe*
 #795775  por gusgus

NORMA escribió:
gusgus escribió: ¿cual de los temas no tiene etapa previa? si hay alguno de ellos, es para mi una novedad ademas de contradecir el codigo de rito
De la exposición que hice surge la respuesta...y no digo NO TIENE ETAPA PREVIA.Digo que ALGUNOS JUZGADOS/TRIBUNALES no la conceden.

Para mi NO es NINGUNA NOVEDAD ;que depende del juzgado que te toque ,te conceden la E.P o no.
*cafe*
Dos cosas, tres:

1) No hace falta mayusculas (elevar el tono) no te sulfures :lol: que estamos exponiendo opiniones con total respeto!!!}
2) Reitero: hace 12 años que hago familia y jamas declinaron de oficio la etapa previa en ninguno de los temas motivo de consulta, solo eso, expongo lo que me toca y toco vivir ejerciendo

3) ahora, si pedis alimentos provisorios de toda necesidad, es una excepcion, que deberá resolver el Juez inmediatamente conforme la reserva que hace el hoy arts. 827, 828 del CPCC, texto segun leyes 13645, 13772, 13797, 13821 y 14116.

es decir, el tramite "normal" de alimentos debe transitar la etapa previa...

y que Juzgados no lo hagan, no quiere decir que este bien, sino suprimimos los recursos..

S
 #795782  por NORMA

gusgus escribió:Dos cosas, tres:

1) No hace falta mayusculas (elevar el tono) no te sulfures :lol: que estamos exponiendo opiniones con total respeto!!!}

S
1-CUANDO NECESITE SABER EL TIPO DE LETRA A UTILIZAR Y CREA QUE SOS EL INDICADO PARA ELLO, TE LO HARÉ SABER.DE TODOS MODOS GRACIASSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gusgus escribió:Dos cosas, tres:

2) Reitero: hace 12 años que hago familia y jamas declinaron de oficio la etapa previa en ninguno de los temas motivo de consulta, solo eso, expongo lo que me toca y toco vivir ejerciendo

S
NO QUIERO HACER MI APOLOGÍA,SÓLO COMENTAR QUE LO QUE EXPONGO TAMBIÉN ES LO QUE ME TOCA O HA TOCADO VIVIR CON RESPECTO A LA ETAPA PREVIA, LOS ALIMENTOS Y SI PRESENTO O NO EN FORMA CONJUNTA TENENCIA Y ALIMENTOS.MI EXPERICENCIA ME DICE QUE NO.
gusgus escribió:

3) ahora, si pedis alimentos provisorios de toda necesidad, es una excepcion, que deberá resolver el Juez inmediatamente conforme la reserva que hace el hoy arts. 827, 828 del CPCC, texto segun leyes 13645, 13772, 13797, 13821 y 14116.

es decir, el tramite "normal" de alimentos debe transitar la etapa previa...

y que Juzgados no lo hagan, no quiere decir que este bien, sino suprimimos los recursos..

S
gusgus escribió:
HAY CASOS EN LOS QUE EL CÓDIGO AUTORIZA AL JUEZ ,SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS DEL CASO,LAS PRETENSIONES DE LAS PARTES,ETC,ETC,ETC ,A ELEGIR EL TIPO DE PROCESO.

ETAPA PREVIA,CERRADA DE MI PARTE. *suerte*
 #795786  por gusgus

ja
Dos cosas:

1) me enseñas como haces para "citar" partes de un comentario???? daleeeeee, si???

2) respecto a tu ultimo 1).....

creo no merecer semejante ataque, relee los terminos en que escribi.... siempre respetuoso, y si no lo entendiste asi, va por vos... el tema de mayusculas tienen significado en este medio de comunicacion (negarlo sieria necio), por lo menos para mi, y no me gusta que me griten, menos aun cuando no estoy ni discutiendo ni siendo agresivo ni irrespetuoso, solamente intercambiando opiniones cordialmente..

suerte... se feliz!
 #795928  por ceci79

Gracias a los dos por sus respuestas! Y no se peleen, todo sirve!
En este caso voy a presentarlo por separado, porque el juzgado me lo indicó así...

Consulta: Se puede constituir domicilio en un casillero?? Porque en la planilla de inicio no me da la opción de poner casillero. Si alguien sabe se agradece!
Cuanto puedo cobrar de honorarios, por esto? Tenencia y alimentos? mas allá de lo que despues me regulen.
Aguardo respuestas!! Graciass
 #795975  por NORMA

ceci79 escribió:Gracias a los dos por sus respuestas! Y no se peleen, todo sirve!
En este caso voy a presentarlo por separado, porque el juzgado me lo indicó así...
s
¡De nada Cecilia y suerte en tu presentación!
ceci79 escribió: Consulta: Se puede constituir domicilio en un casillero?? Porque en la planilla de inicio no me da la opción de poner casillero. Si alguien sabe se agradece!
Sí,se puede!.En mi caso,el nº de casillero lo coloco entre paréntesis al lado del nombre de la calle.

¡F E L I C I D A D E S !
Imagen
 #795979  por ceci79

Muchisimas gracias Norma!
Si los formularios de inicio, van por separado (por un lado tenencia y por otro alimentos) acompaño en uno, los originales de partida de nacimiento, acta de matrimonio, etc. y en el otro solo puedo acompañar las copias, me los tomaran asi? porque no me queda otra, si en la tenencia pongo originales, en alimentos las copias no?
 #796003  por NORMA

ceci79 escribió:Muchisimas gracias Norma!
Si los formularios de inicio, van por separado (por un lado tenencia y por otro alimentos) acompaño en uno, los originales de partida de nacimiento, acta de matrimonio, etc. y en el otro solo puedo acompañar las copias, me los tomaran asi? porque no me queda otra, si en la tenencia pongo originales, en alimentos las copias no?
Justamente hoy hice una consulta en la receptoria de La Matanza,ya que tenia que iniciar una demanda de TENENCIA Y OTRA POR CAMBIO DE NOMBRE(mismo actor/demandado),si toda la documentación podía ir en un SOLO SOBRE,me respondieron que si.Dos solicitudes de trámite con un sólo sobre...pero te digo esto fue en MATANZA.Igual,presenté todo por separado porque ya lo tenía hecho.

En uno acompaña los originales y sus copia ,en el otro las copias y aclará que los originales se encuentran en el otro expediente.

En la solicitud de trámites(alimentos) en la parte de observaciones podés aclarar que inicias tenencia y a la inversa.