Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CURATELA AYUDA no se como seguir..

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #795616  por corita

hola foristas :
es mi primer curatela y no se como seguir. Cumpli con lo ordenado en el proveido y ahora no se como seguir...
les cuento lo que presente hasta ahora: libre oficios registro propiedad pcia y capital , y automotor; libre planilla 7205, respecto de los certificados el prov. dice "se da por cumplido con los requisitos exigidos por el art 618"; y por ultimo dice "previo a prover en los terminos del 620 deberan acreeditar la situacion patrimonial del causante ( presente tres testigos a declarar); ahora no se como seguir , como impulsarlo ... ¿ ALGUIEN PUEDE AYUDARME POR FAVOR.? aclaro que el causante no tiene bienes.
MUCHAS GRACIAS.
CORITA
 #795978  por felicitas22

HOLA PRESENTA A LOS TESTIGOS Y PEDI AUDIENCIA PARA QUE VAYAN A DECLARAR O PODES AGREGAR YA EL INTERROGATORIO TE PASE 1 NMODELO DE LA PREGUNTAS QUE LE PODES HACER . LUEGO VAN Y RATIFICAN LA FIRMA SUERTE *suerte*

INTERROGATORIO DE LOS TESIGOS

INTERROGATORIO:

1º.- Por las generales de la Ley.

2. º-Como si sabe y como le consta si XXXXXXXX posee bienes de fortuna.

3. º-Para que diga el testigo si sabe y Como le costa cuales son sus medios de subsistencia de XXXXXXXXXX

4º.- Para que diga el testigo si sabe y como le consta si XXXXXXXXX ostenta de elementos de suntuosidad.
-
5º.-Para que diga el testigo si sabe y como le consta con quien convive XXXXXX

6º.-Para que diga el testigo si sabe y sabe y como le consta si la solicitante es una persona honesta y de buena reputación.

7º.-Para que diga el testigo si sabe y como le consta si la solicitante es una persona idoneidad para ser curadora de XXXXXXXX

8º Para que diga el testigo si lo expuesto es de publico y notorio.

INTERROGATORIO

E l día 9 de Agosto de 2011 a las 18,30 hs en el estudio de la Dra. XXX, en la localidad deXXXX, se presenta el testigo XXXXXXXAnte dicho interrogatorio y previo juramento de decir la verdad (Art.438 CPCC) e impuestas de las penalidades previstas para el falso testimonio (Art.275 CP) procede a responder el Sr. Cuanto sigue:

ALA PRIMERA .El Sr. XXXXX, DNI: , Nacionalidad Argentino Estado civil Casado, Con Domicilio .3 de Sargentos 1966 1º XX Localidad de Martínez., P.D. San Isidro

Conoce ala actora XXXXX, desde hace aproximadamente 20 años por que el esposo Ramón Ignacio Benítez Galeano es empleado de su empresa y fue empleado de su padre
Que no le comprenden las generales de la ley.

ALA SEGUNDA: Me consta que la actora posee un bien inmueble que adquirieron con el esfuerzo del trabajo su esposo XXXXXXXXX.

ALA TERCERA: Que sabe que la actora es desocupada y solventa sus gastos con la ayuda de su marido Benítez Ramón y una jubilación de ama de casa. Que se la concedieron hace menos de 8 meses.

ALA CUARTA: Me consta que Aída Estela XXXXXXX no poseen riquezas solamente vive en el inmueble de la sociedad conyugal. Y se que apenas le alcanza para solventar sus gastos de medicamentos.

ALA QUINTA-Que sabe que la actora vive con su marido. Que el se encargo siempre desde que se enfermo de sus cuidados.
.
ALA SEXTA.- me consta que es un hombre honesto ya que lo conozco desde hace muchos años y tiene una reputación intachable
.
A LA SEPTIMA- Me consta por que es una persona ya que se dedica a ella en todos los aspectos, salud, vestimenta y alimentos

ALA OCTAVA-Que todo lo manifestado, lo sabe y le consta por que conoce a la actora desde hace más de 20 años, que todo lo anteriormente manifestado lo puede ratificar cualquier otra persona que la conozca por que tiene un trato frecuente con su marido.

No siendo para mas se da por finalizada la presente declaración firmando el testigo al pie de la presente.
 #796058  por corita

Felicitas22:
gracias por el ejemplo , yo presente declaraciones no tan buenas en contenido como tu ejemplo y fuimos a ratificarlas, obtuve un prov. diciendo
" por cuestiones de celeridad y economia tengase presente las notificaciones personales efectuadas"
entoncens pregunto ¿ ese paso esta cumplido? ¿ puedo pedir ahora vista al ministerio publico y designacion de un curador provisorio???
muchas gracias ...
corita
 #797166  por doctorak

Y no te olvides que para pasar al 620 CPC antes debe estar el curado notificado del inicio de la curatela. Hacelo personalmente llevandolo al juzgado o por cedula a su domicilio. Suerte!!