Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESALOJO Ayuda por favor!!!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #796184  por Viviq
 
Hola tengo mi primer desalojo y la verdad es que no se por donde arrancar la contestación de la demanda, el tema es asi: Mi clienta comenzó alquilando en la propiedad y por cuestiones económicas dejo de pagar el alquiler, durante ese lapso se entera por un vecino que esa propiedad estaba a nombre de una señora que ya había fallecido y que nunca la había vendido ni tenia herederos, tampoco tenia la escritura de la misma, por lo tanto ese terreno sigue a nombre de esta persona. Según mi cliente, resulta ser que una señora compro el lote de al lado y por confusión construyo en el lote de esta señora fallecida. Al enterarse, la señora vende la construcción a otro persona y a su ves, esta persona lo pone en una inmobiliaria para alquilarlo y mi clienta lo alquila.
Mi clienta deja de pagar el alquiler, comienza las averiguaciones del lote. Comenzó a hacerse cargo de deudas, puso los impuestos a su nombre y hasta fue citada por el subsecretario de tierras que le dijo que saldara la deuda y declarara la construcción así el terreno era de ello y podían escriturar. El terreno figura como baldio, no hay nada declarado ni tampoco tiene movimiento o surge de algun lado los nombres de estas personas que supuestamente compraron. En la demanda citan como testigo a la dueña fallecida (un horror) y me ejecutan el contrato de alquiler que firmo mi clienta. Me adjuntan un boleto de compra y venta, sin ningun tipo de sellado de banco o escribano y no adjuntan la escritura, solo un informe de catastro. Tambien adjuntas dos cesiones de venta (con firmas certificadas) y el contrato de alquiler.
Mi clienta tiene todo a su nombre y incluso hizo una posesión declarando que hace 10 años que esta alli (cosa que no es verdad).
Mi pregunta es... hay falta de legitimación? puedo impugnar el boleto por falta de escritura? Invoco la posesion? Eso no puedo poruqe esta el contrato de locacion en el medio? Por favoa ayudenme que tengo diez dias para contestar y se me vencen la semana que viene y la verdad es que no se como arrancar!!!!!
 #796387  por flux
 
me ejecutan el contrato de alquiler que firmo mi clienta
Mi pregunta es... hay falta de legitimación? puedo impugnar el boleto por falta de escritura?
Podrias, pero lo perdes. La legitimacion para desalojar proviene en este caso del contrato de alquiler que firmo tu cliente, la obligacion de restituir la posesion no es en este caso real, sino personal y nacida de ese mismo contrato. Tambien podrias meter una interversion de título y alegar posesion a titulo de dueño, pero contra el contrato firmado mas bien poco va a servir salvo para dilatar.

La unica, y no es linda ni facil, que se me ocurre, es meter a un tercero (amigo de tu cliente o quien sea que ella tenga confianza) contestando la accion presentandose como tercero alegando ser poseedor a titulo de dueño, pidiendo el rechazo de la accion, y manifestando que el contrato es un puro invento, que jamas tu clienta existio en esa propiedad y que todo se debe a un intento encubierto del accionante para lograr un desalojo rapido cuando lo que tendria que hacer es una revindicacion. Que total la dueña que citan como testigo no va a venir (a menos que traigan una medium para invocarla del mas allá). Todo esto siempre que no se haya hecho constatacion alguna y que, al momento de la diligencia de la notificacion, tu cliente no haya firmado la cedula ni se haya constatado que ellia vivia ahi ni que se haya puesto que la recibio "la requerida"..., osea, si se la notifico bajo responsabilidad o porque "vecinos dicen que vive ahi" (en este último caso tenes que redarguir de falsedad la cedula, en si podrias redarguirla en todos los casos, pero en este caso es mas facil si el oficial notificador no vió a "la requerida" porque es mas facil decir que "los vecinos mintieron" al decir que "vivia allí").

Pero cobrale con todo a tu clienta si te vas a meter en hacer un trabajo tan complejo y que es casi como vender tu alma.
 #796561  por Viviq
 
La verdad es que recién empiezo y no se si me animo a tanto! Aparte por lo que tengo entendido fue mi clienta la que recibió la cédula de notificación (o el marido que también esta como demandado).
Contesto la demanda a nombre de un tercero rechazando el desalojo y diciendo que el es poseedor a titulo de dueño y que el contrato de alquiler es un invento? Claro es como si el viviera ahí y mi clienta nunca existió en esa propiedad.. Pasa que todo tipo de impuesto viene a nombre de mi clienta y se esta haciendo cargo de la deuda que tenia el lote.
Tengo miles de testigos para presentar y toda la documentación, pero nada va a servir!
Alguna otra solucion por favor???? Gracias por tu ayuda, no se si me animo a hacerlo pero te agradezco muchisimo