Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO POR INJURIAS GRAVES O POR EL 214 INC 2

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #796005  por Pinaldinho

Buenas, es mi primier divorcio y queria consultar algunas dudas.

Resulta que me vino una clienta porque quiere iniciar el divorcio.
La cuestion es que hace ma de 5 años que no viven juntos, tienen 3 hijos y no hay bienes. Digamos que el tipo se fue de un dia para el otro, la insultaba, agredia psicologicamente, etc. Por ultimo cuando se fue, durante mucho tiempo no le pasaba nada en concepto de alimentos. Vale aclarar que el conyuge no le quiere dar el divorcio

Mi pregunta es, teniendo en cuenta la situacion me conviene presentar divorcio por injurias graves o por el 214 inc 2? Destaco que ya habia terminado por injurias graves y un compañero me hizo entrar en duda.

Saludos y Muchas Gracias
 #796066  por Pinaldinho

En ese caso. no corro el riesgo de que en la contestacion de la demanda, para seguir en el vicio de la pelea que lo lleva tambien a no firmar una presentacion conjunta, alegue él alguna causal subjetiva?

Desde ya muchas gracias!
 #796231  por gaston ramiro gonzalez

Si lo único que querés es que se divorcien rápido y sin muchas complicaciones, optaría por el 214 Inc.2. De allanarse la otra parte a la demanda ( esto es, sin prtender " alegar y probar " no haber dado causa la separación de hecho ), el divorcio sale rápido. Mejor aún, si podés tomar contacto con la otra parte, o con su letrado, para proponerle que la demanda la presenten juntos ( comúnmente llamado " mutuo acuerdo " ). Un divorcio contradictorio ( por injurias graves, por ejemplo ) puede ser muuuy largo y desgastante...a no ser que quieras que se declare la cumpabilidad de la otra prte, a toda costa, con los " beneficios " que eso trae aparejado al actor vencedor eventualmente. Por último :
Pinaldinho escribió:En ese caso. no corro el riesgo de que en la contestacion de la demanda, para seguir en el vicio de la pelea que lo lleva tambien a no firmar una presentacion conjunta, alegue él alguna causal subjetiva?
Pude hacerlo tb en el otro caso, esto es, RECONVENIR por otra causal. Es más, probablemente lo haga en esa situación y no si le presentás un 241. Saludos y suerte.