Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO VER CAUSA PENAL EN PCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #795538  por quiron

Estimados:
Necesito ver una causa penal ante un Tribunal Oral de la La Matanza. Depende de la vista del expte asumiria como defensor.
De que manera se pide poder ver la causa penal?. Escrito suscripto solo por mí como abogado, o necesito escrito firmado por el imputado y por mí. En la causa hay trabajando otro defensor pero el imputado desea cambiar su defensa.
Agradezco sus respuestas
 #795626  por Pandilla

Hola, con escrito firmado por el imputado, puede ser a solo efecto de conocer el contenido del expediente.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #795845  por Sebagallina

No creo que sea necesario presentar escrito alguno. Vaya con la matrícula y solicite la causa que deberían dejarsela ver sin problemas. Si quiere solicitar el préstamo a fin de realizar un estudio mas exhaustivo, ahi si va a necesitar presentar un escrito.
 #796079  por tangococo

Hoy fui a Garantias de Ezeiza y me negaron la vista porque hay otro letrado, solo me permitieron verla con el imputado. Sino con revocatoria de patrocinio por el colegio de abogados y presentas un escrito a los efectos de verla con la intencion de decidir si asumis o no la defensa
 #796116  por PEDAZOXXXL

tangococo escribió:Hoy fui a Garantias de Ezeiza y me negaron la vista porque hay otro letrado, solo me permitieron verla con el imputado. Sino con revocatoria de patrocinio por el colegio de abogados y presentas un escrito a los efectos de verla con la intencion de decidir si asumis o no la defensa
"ARTICULO 280.- Carácter de las actuaciones.- Todos los procedimientos son públicos.
No obstante, en las causas criminales y en la Etapa Penal Preparatoria, cuando fuera necesario para la investigación del hecho, podrá disponerse el secreto de la investigación sólo por cuaren-ta y ocho (48) horas siempre que la publicidad ponga en peligro el descubrimiento de la verdad, entorpezca las diligencias o quite eficacia a los actos, realizados o a realizarse, siendo prorro-gable por veinticuatro (24) horas, todo lo que deberá resolverse por auto fundado."
Ud. debería requerir el legajo, y dejar constancia que tomó vistas, igualmente para no discutir con los "cerebros" de la mesa de entrada, (que son "pegadores de afiches para las campañas políticas del peronismo), que el imputado le haga un "PROPONE ABOGADO DEFENSOR" y que expresamente lo autorice a compulsar el legajo, son eso es suficiente.
*cafe* E.G.T.