Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• homicidio culposo en accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #795309  por Laura2

buenos dias! soy estudiante de abogacia en la Universidad Nacional del Sur. Me gustaria, si es posible, que me ayuden a sacarme ciertas dudas que se me plantearon al conocer un caso respecto a una persona allegada a mi familia.
El accidente se produjo en la autopista panamericana. Un auto viejo y que no estaba en buenas condiciones para circular viajaba por la autopista cuando se le salio la masa de la rueda de atras, con lo que perdio el control. Un auto que venia atras, a una velocidad aprox de 140 kms por hora, estaba intentando pasarlo cuando sucedio lo que antes les comente. El auto de atras no pudo esquivar al auto que habia perdido el control y al producirse el choque, luego de que al auto que intentaba adelantarse golpera contra el guard-rail para esquivar al vehiculo,sin suerte, el auto descontrolado se prendio fuego y murieron 2 personas incineradas, una quedo internada en el hospital y murieron 4 perros que iban en ese auto. Al conductor del auto que intentaba adelantarse afortunadamente nada le sucedio.
La causa se caratulo como homicidio culposo. queria preguntarles que opciones hay para la persona que manejaba el auto que no se descontrolo... me gustaria saber si necesariamente tiene que ir a juicio o podria usarse el abreviado... si existe culpa concurrente... las mejores y las peores consecuencias que podria sufrir esta persona en caso de que se lleve a cabo el juicio... en fin, si podian aclararme esas dudas!
muchisimas gracias!!!!!!!
Laura
 #795322  por Pandilla

Hola, en principio, entiendo que se tendría que realizar un peritaje a los vehículos y verificar si el, digamos, "primer vehículo (el más viejo)" está (o estaba) en forma con la Ley para circular.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #796368  por johnmanue

Disculpe estimada, vaya a consultar a un Abogado.
Este es un foro de interconsulta entre profesionales.-
Y te advierto que pandilla no es Abogado.-
Saludos.-