Hola a todos, tengo dudas sobre la doc a presentar el dia del turno de un cliente con rel de dep y autonomo (propietario de taxi), desde que cumplió los 65 dejó de trabajar con su auto, debo presentar formulario 929 de cese en anses o no es necesario? Tiene 40 años de aportes y no hay deuda. Espero alguien pueda orientarme sobre la doc que tengo que presentar aparte de la común. Gracias!
Hola: tenés que presentar DNI, obvio, partida de matrimonio si es casado, de los hijos, si tiene hijos menores o discapacitados. Después solo lo que pusiste en el turno: Con qué probás la relación de dependencia? Si aparece todo en SIJP, no tenés que presentar nada, si tenés certificado de servicios, eso, u otras pruebas, si pusiste otras pruebas (recibos, telegramas, etc.)
Además de ello, las impresiones del SICAM. Si no tenés deuda, solo imprimis la consulta de pagos, detalle de deuda, y los 558, solo los originales.
Si tenía AFJP, la constancia de que tiene menos de 20.000.
Después depende lñas UDAI, te piden notas, anexos, aceptación de descuento de cuotas, etc. pero esos formularios te los dan allí, igual si los llevás hechos, mejor. En algunas UDAI, te piden formulario de solicitud de prestacion y en otras no, solo con la constancia de turno basta.
Ah!!! me olvidaba, el 929 no!!!!
Suerte! Laura