Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUICIO ABREVIADO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #796492  por juanjo62
 
COLEGAS, TENGO QUE ACEPTAR UN OFRECIMIENTO DE JUICIO ABREVIADO EN PCIA. BS. AS, ALGUIEN POR FAVOR ME PUEDE PASAR UN MODELO. ES URGENTEEEE. MUCHAS GRACIAS!!!!!
 #796603  por PEDAZOXXXL
 
juanjo62 escribió:COLEGAS, TENGO QUE ACEPTAR UN OFRECIMIENTO DE JUICIO ABREVIADO EN PCIA. BS. AS, ALGUIEN POR FAVOR ME PUEDE PASAR UN MODELO. :shock: ES URGENTEEEE. MUCHAS GRACIAS!!!!!
¿que modelo esta ud. pidiendo? el "modelo" se lo va a presentar el Fiscal de Juicio, y su cliente sólo tiene que firmar (......x dios como estamos).... :shock:
*cafe* E.G.T.
 #796637  por Andres125
 
Proponen Juicio Abreviado (o algo asi xD, solicitan juicio abreviado o lo que sea.)

Exmo. Tribunal: o Sr. Juez: (depende xd)


Fulanito Perez, Agente Fiscal a cargo de la UFiX Departamental, meganito perez, imputado y el Dr. que se yo cuanto, defensor del imputado, en el marco de la causa XXX/XXX IPP XXXXXXX caratulada "fulanso s/delito" ante V.S. se presentan y dicen:
Que, venimos por medio del presente a solicitar se impriman a las presentes actuaciones el trámite de Juicio abreviado confoprme norman los arts. 395, sgts y ccdns del C.P.P.
En esa inteligancia las partes han acordado que la calificación legal que corresponde otorgar a los hechos que aquí se ventilan, resulta ser la especificada por el Agente Fiscal tanto (quien haya instruido) y conforme fuera elevada a juicio, esto es, "calificacion" en los terminos del art. tanto en funcion de los art.s 42 (si fue tentativa) y 45 (si el grado es autor o cautor, eso manejalo xD)- si cambias la calificacion pone como quieras, pero es mas o menos asi.
En razon de lo expuesto, teniendo en cuenta especialmente los informes de antecedentes del imputado ( sin no tiene antecedentes xD) y habiendo valorado los art.s 40 y 41 del C.P. solicitamos se imponga a el Sr. "imputado" la pena de "tantos años de prision" de ejecucion condicional (si correponde) y las demas penas que vayan si es que va inhabilitacion o multa.
Que, el imputado y su defensor prestan conformidad con la calificacion legal ensayada y el monto de pena solicitado.
Que, en virtud de lo establecido por el art. 22 del C.P.P. solicitamos que el Tribunal se integre con un solo Juez. (en caso de corresponder)
Proveer de conformidad y blah blah blah


firmas xd

espero te ayude en algo.
 #796638  por Andres125
 
PEDAZOXXXL escribió:
juanjo62 escribió:COLEGAS, TENGO QUE ACEPTAR UN OFRECIMIENTO DE JUICIO ABREVIADO EN PCIA. BS. AS, ALGUIEN POR FAVOR ME PUEDE PASAR UN MODELO. :shock: ES URGENTEEEE. MUCHAS GRACIAS!!!!!
¿que modelo esta ud. pidiendo? el "modelo" se lo va a presentar el Fiscal de Juicio, y su cliente sólo tiene que firmar (......x dios como estamos).... :shock:
*cafe* E.G.T.

por ahi el escrito se lo mandaron a hacer a él que sabes.
yo a veces ni tengo ganas de hacer los acuerdos y lo mando al defensor a que me traiga el escrito y se lo paso al fiscal pa que lo firme xdxd
 #796779  por sannicolas
 
Solo acepta su cliente y se hace cargo de todo lo que hizo. Arregle la pena con el fiscal a cambio del abreviado. SI dice 6 digale 4 y asi sucesivamente. En diciembre se quieren sacar laburo para empezar mejor el 2012!
 #796964  por feragus
 
Andres125 escribió:
PEDAZOXXXL escribió:
juanjo62 escribió:COLEGAS, TENGO QUE ACEPTAR UN OFRECIMIENTO DE JUICIO ABREVIADO EN PCIA. BS. AS, ALGUIEN POR FAVOR ME PUEDE PASAR UN MODELO. :shock: ES URGENTEEEE. MUCHAS GRACIAS!!!!!
¿que modelo esta ud. pidiendo? el "modelo" se lo va a presentar el Fiscal de Juicio, y su cliente sólo tiene que firmar (......x dios como estamos).... :shock:
*cafe* E.G.T.

por ahi el escrito se lo mandaron a hacer a él que sabes.
yo a veces ni tengo ganas de hacer los acuerdos y lo mando al defensor a que me traiga el escrito y se lo paso al fiscal pa que lo firme xdxd

El acuerdo de juicio abreviado lo tiene que hacer la fiscalìa porque en definitiva se trata de un acuerdo de adhesión: el fiscal propone y el imputado junto con su abogado aceptan o no, màs allà de las negociaciones que hubiese habido, las cuales no quedan plasmadas en ningún lado. Que las fiscalías hagan su laburo, los abogados defensores están para asesorar a su cliente y para conseguirle lo mejor para él, no para hacerle el trabajo al fiscal.
 #799927  por Andres125
 
donde dice que el acuerdo lo tiene que hacer el fiscal??? el acuerdo es de las partes....cualquiera puede hacer el escrito.
 #799935  por PenalistaCBA
 
Creo que sobre el tópico, se hace necesario diferenciar momento y/o etapas en que se desarrolla el trámite del juicio abreviado... La primera etapa hace epicentro en las tratativas previas que se debe desarrollar con el Agente Fiscal; y en este punto, es necesario recordar que el mismo se desarrolla como cualquier tratativa negocial, con la única y gran diferencia de que estamos regateando años que le quieren dar por la cabeza al cliente. Por lo general, para no decir casi siempre, estas tratativas son en esencia absolutamente informales y se desarrolla de forma verbal, es decir, nos ponemos mano a mano con el fiscal, y si es conocido, con café de por medio, hacemos el alegato de oreja a efectos de bajarle la pretensión punitiva, cosa que en la práctica es como querer cantar truco con cuatro de copas, ya que si elegimos el juicio abreviado es porque estamos absolutamente consientes y convencidos de que nuestro cliente esta en el hornooooo!!!... Segunda etapa, una ves que logramos los parámetros punitivos deseados, es decir, logramos el pacto entre caballero consistente en que el fiscal no pedirá más años que el acordado, pasamos a la etapa formal; y ella consiste en presentar un rudimentario escrito ante el tribunal a efectos de solicitar al tribunal se imprima a los autos el trámite de juicio abreviado, poniendo en conocimiento también, de que ya se ha arribado a un acuerdo en firme con el Agente fiscal. Admitido el trámite, se fija fecha de audiencia a efectos de hacer el gran circo; en dicha audiencia, se hace un corto pero emotivo alegato ante el cliente sobre las bondades para el reo en relación al acuerdo arribado. Aclaro que tal alegato esta dirigido principalmente al reo y su flia., y a efectos de que éste vea como su defensor defiende sus intereses; y en este punto es muy importante para nuestra reputación, ya que hay que tener en cuenta que el reo ni su flia vieron como uno traspiró la camiseta para lograr la reducción de años; y ni hablar de esto cuando se trata de un negro con un caudal importante de antecedentes penales. Después de que termina la audiencia, y en caso de que el negrazón pierda su libertad, te despedís de él con un fuerte abrazo diciéndole que la sacó regalada… :lol: ...
 #800742  por mmoreno
 
PenalistaCBA escribió:Después de que termina la audiencia, y en caso de que el negrazón pierda su libertad, te despedís de él con un fuerte abrazo diciéndole que la sacó regalada… :lol: ...
A los de más experiencia pregunto (y dejando la moral de lado): El trámite de juicio abreviado -con penas de cumplimiento efectivo- ¿no es una perfecta oportunidad para "planear" de antemano la fuga del imputado, aprovechando que el plazo de prescripción de la pena es mucho más corto que el plazo de prescripción de la acción?. Cuanto tiempo se toma el tribunal en resolver generalmente? y ¿cuáles son los riesgos de que el plan se vea frustrado por algún pedido de detención imprevisto?