Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• audiencia - alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #796713  por khatib

Estimados colegas:
Quisiera consultarles sobre las formalidades de una audiencia que fue fijada en una defensoria.(civil)
Se trata de un caso de alimentos donde la madre del niño recurrió a un defensor oficial a los efectos de reclamar la cuota alimentaria para su niño. El padre del mismo( mi cliente) fue citado a concurrir a la misma.
La verdad es que es el primer caso que me llega donde interviene un defensor oficial.
Alguien sabe como continua esto? Es decir, la audiencia a la cual fue citado el alimentante, es a los efectos de lograr un acuerdo y evitar la vía judicial? Que consejos me pueden dar, que es lo que debo tener en cuenta o no puedo olvidar?alguna formalidad en particular?
Quiero brindarle seguridad a mi cliente, que sienta que lo estoy acompañando efectivamente, y que estoy haciendo las cosas bien, por eso quisiera que alguien que ya concurrió a una audiencia de este estilo me cuente su experiencia.

Gracias. Y muchas felicidades para estas fiestas!
 #797574  por dramcflores

hola! es una audiencia normal en la cual van a tratar de llegar a un acuerdo en cuanto a la cuota alimentaria para evitar llegar a juicio, si tu cliente trabaja en blanco tené en cuenta el ingreso real para ofrecer algo, charla con tu cliente para ver hasta cuanto puede ofrecer, la madre del menor seguro va a pedir una suma elevada, no ofrezcas de movida la suma final q tu cliente puede llegar a pagar para tener un margen de negociación, si en la audiencia no se llega a un acuerdo se inicia la demanda, suerte, saludos y feliz año
cecilia
 #797761  por cysi

khatib escribió:Estimados colegas:
Quisiera consultarles sobre las formalidades de una audiencia que fue fijada en una defensoria.(civil)
Se trata de un caso de alimentos donde la madre del niño recurrió a un defensor oficial a los efectos de reclamar la cuota alimentaria para su niño. El padre del mismo( mi cliente) fue citado a concurrir a la misma.
La verdad es que es el primer caso que me llega donde interviene un defensor oficial.
Alguien sabe como continua esto? Es decir, la audiencia a la cual fue citado el alimentante, es a los efectos de lograr un acuerdo y evitar la vía judicial? Que consejos me pueden dar, que es lo que debo tener en cuenta o no puedo olvidar?alguna formalidad en particular?
Quiero brindarle seguridad a mi cliente, que sienta que lo estoy acompañando efectivamente, y que estoy haciendo las cosas bien, por eso quisiera que alguien que ya concurrió a una audiencia de este estilo me cuente su experiencia.

Gracias. Y muchas felicidades para estas fiestas!
hola como va?
Entiendo que esto es en juris de provincia, no? Completando lo que te comento el colega, tambien depende la jurisdiccion, ejemplo, en trib 2 san isidro, si en esa audiencia no llegas a acuerdo, tenes q contestar demanda en ese momento, o sea yo lleve la contestacion de demanda con todos los requisitos de cualquier contestacion, yo trate de acordar. Espero te ayude el comentario. saludos y felices fiestas
Cy *suerte*