Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aseosr de incapaces!!! ayuda

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #796749  por Catalina73

Si bien el patrocinio es gratuito, te regulan honorarios en jus por la actuación en el expedeinte, que luego el estado provincial te los paga al valor de 1= $155.- Saludos.-
 #807221  por Tuyusero

Pregunta, es mi primer divorcio y tengo una duda muy tonta.
Ya pasó la 2ª audiencia, el asesor ya se presentó oportunamente via cédula que envié.
Ahora.
Antes de dictar sentencia, el juez dice..."vista al asesor..."
la pregunta es... ¿quien le corre vista?, el juzgado mismo? o yo tengo que enviarle otra cedula?, no dice "notifíquese" ni nada por el estilo.

¿como le corren vista al asesor?.
 #807333  por Catalina73

Si le tenes que correr vista, podes llamarlo al asesor y decirle que hay una vista para que evacúe. No se donde estas litigando pero yo estoy en un juzgado de paz de provincia de buenos aires y retiramos el expediente y se lo llevamos al asesor, o con una llamada de telefono avisandole que conteste esta!!!. :mrgreen:
 #807397  por Tuyusero

Catalina73 escribió:Si le tenes que correr vista, podes llamarlo al asesor y decirle que hay una vista para que evacúe. No se donde estas litigando pero yo estoy en un juzgado de paz de provincia de buenos aires y retiramos el expediente y se lo llevamos al asesor, o con una llamada de telefono avisandole que conteste esta!!!. :mrgreen:
Gracias!!, era lo que imaginaba, si, estoy en un juzgado de paz de la provincia. Gracias otra vez.
 #857683  por csc348

Hola! Salí designado como Asesor de Menores en una Sucesión Ab Intestato.
Como he dictaminado hasta la fecha en procesos de alimentos y/o tenecia, necesitaría me orienten un poco sobre en que consistiría específicamente mi función. Si bien sé que se deberán protegerse los interes patrimoniales del menor, no sé concretamente que poner al armar el escrito contestando la vista.
Se llegó hasta el pedido de D.H (ya se han publicado edictos, se libró oficio al IPS, etc.) y recién con posterioridad al mismo se dispuso por V.S. la designación de un asesor de menores para que tome intervención en autos.
Debería convalidar lo actuado básicamente?
Desde ya, gracias a todos
 #995767  por maju69

Hola a todos. Yo también fui designada como asesora en una sucesión con menores y el trámite llego hasta la declaratoria en que tengo que intervenir. Alguien tendrá un modelo u orientarme en como debo hacer el dictamen. Gracias.-