Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PCIA DE BS AS CAO 2011 $ 6.871....¿la cubrieron?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #790421  por drclaudio

Estimados colegas pregunto a cada uno sobre la CAO de la Pcia de Buenos Aires ($ 6.871), ¿pudieron cubrirla?......el año que viene parece que esta cerca los $ 8500.- ...¿cuál es su opinión al respecto?....Abrazos a todos los Colegas!
 #790549  por cfg

Te cuento que en Salta estoy pagando $ 415 mensuales a los que hay que agregarle todas las estampillas por presentación en exptes. judiciales o administrativos (calculá que a la Caja le quedan unos $ 50 por c/u) y pago del 2,5% en sucesiones y del 2% en otros juicios (nada de esto se considera para disminuir los $ 415 mensuales de los cuales si te atrasás 4 meses te intiman, pasado 2 más de suspenden y si seguís sin pagar le piden al Colegio que te suspenda)
 #791158  por quiron

De ninguna manera cubri la de este año. Es mas debo unos años que no se como las voy a pagar. Y cuando debes años no te dan la posibilidad de pagar el 50 %. La única manera (segun me dijeron en la Caja ) que no te la cobren es dandote de baja a la matricula y que los años impagos no tengas causas presentadas.

Saludos
 #791522  por drclaudio

Si .....hay apatia y resignación en muchos sobre esta cuestión, lo que es alarmante.....en mi caso no me afecta ya que la cubro sin problemas y además estoy adicionalmente bajo relación laboral....pero deberiamos organizarnos en defensa de aquellos colegas, que no pueden afrontarla buscando una salida a su problema, ya que es también nuestro problema, si tenemos algo de solidaridad...Saludos a todos !
 #791537  por airis

drclaudio escribió:Si .....hay apatia y resignación en muchos sobre esta cuestión, lo que es alarmante.....en mi caso no me afecta ya que la cubro sin problemas y además estoy adicionalmente bajo relación laboral....pero deberiamos organizarnos en defensa de aquellos colegas, que no pueden afrontarla buscando una salida a su problema, ya que es también nuestro problema, si tenemos algo de solidaridad...Saludos a todos !
Muchas Gracias drclaudio por preocuparse siempre por este tema, pese a que Ud. puedo cubrirlo. En mi caso particular suspendi la matricula y pedi eximision CAO 2011. Saludos.
 #791904  por drclaudio

Gracias a ti Airis por tus palabras, te mando un afectuoso saludo por este medio.....y bueno algún día haremos algo cuando nos concienticemos de que lo que otros colegas padecen, todos lo padecemos....y además no estamos exentos que nos toque (me incluyo)...recorro casi todo el interior de Pcia de Bs As, y las caras de trizteza de algunos colegas duele...muchos de ellos son brillantes abogados, que no les cupo la oportunidad de poder estar en situación mejor...
 #792360  por sole10

drclaudio escribió:Estimados colegas pregunto a cada uno sobre la CAO de la Pcia de Buenos Aires ($ 6.871), ¿pudieron cubrirla?
Obviamente...no; y no sòlo es la CAO, tambien el anticipo establecido ya es costoso (pasò de $ 95 a $ 155), lo que està haciendo que el potencial cliente, dude en iniciar cualquier reclamo.

......el año que viene parece que esta cerca los $ 8500.- ...¿cuál es su opinión al respecto?....Abrazos a todos los Colegas!
Saludos
 #793099  por drclaudio

Y......Hay que seguir manteniendo las clases que ocupan el poder en la Caja de Abogados y Colegios profesionales,... sin dejar de olvidar a sus familiares y amigos que trabajan adentro,(la solidaridad familiar y amistades del circulo social ante todo!),... y que muchas veces maltratan a los abogados que los mantienen con sus distintos aportes (previsionales y bono ley 8480)...
 #793100  por drclaudio

más la matricula anual que ya estan pensando aumentar bastante para el año que viene....total para estos dirigentes sectarios resulta "impensable" que un abogado gane menos de $ 7500, por mes.....viven en un mundo donde el sistema los mantiene sin necesidad de tener que andar mirando a su alrededor!
 #796849  por fabidoc

no llego!! y ultimamente termino optando por el 50% del CAO, el tema es que cuando me vaya a jubilar, si llego, capaz voy a cobrar menos que un haber mínimo nacional :roll:. 840$ la matrícula me parece un afano. En Capital es mucho menos. Encima si se te pasa,cobran intereses.
lamento mucho lo de airis. Pero fijate colega que creo que alguien me comentó que podés renunciar a los años impagos.No sé si rige todavía...podrías seguir ejerciendo y hacer esa opción.