Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos y pago, ayuda!!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #796711  por 2708veronica

Hola a todos! soy nueva en la profesión y estrenarse cuesta, por eso pido socorro...
Tengo un tema de alimentos: mi cliente lleva 2 años divorciado, y siempre abonó la cuota alimentaria, pero jamás
hizo que su ex mujer firmase ningún recibo. Hicimos un convenio privado de alimentos y tenencia, en el cual especifico
que mi cliente siempre abonó, pero la señora no quiere firmar el recibo, y quiere que se quite esa especificación del
convenio, claro está para iniciar una causa reclamando los alimentos caídos. Mi cliente no abonó ahora la cuota de este mes
por esta causa, pero en verdad no se como proceder.Que tendría que hacer?( Es provincia, Lomas).Les agradezco cualquier
consejo/ayuda.
 #797082  por Morfeo2002

Primero que nada, lo tenés que retar muchísimo a tu cliente por haber pagado sin hacerse dar recibo. Y ahora querrá que su abogada le salve las papas del fuego??? somos abogados, no magos señor!!!

Está bien la idea de santiheladero, pero si el cliente quiere pagar, y la mujer quiere recibir las cuotas subsiguientes, que pague contra recibo escrito, y listo, me animo a predecir que no va a haber problemas con esto.

Si el señor tiene testigos del hecho del pago, es decir que pagaba las cuotas mensualmente (testigos presenciales), o puede probar por cualquier medio que sea, yo haría lo siguiente, en cuanto al convenio.

Le diría a la señora que si se opone a la cláusula, la quitamos, pero ojo, que existe el delito de estafa procesal, y si usted reclamara por el cobro de cuotas que ha percibido, vamos a promover la denuncia correspondiente, contra usted y contra el abogado que la represente. Porque nosotros tenemos medios para probar los pagos que se han efectuado, aunque no tengamos recibo.

Y si dentro de unos meses llega la demanda de la señora... bueno, como dije, el primer responsable es tu cliente. Y te vas a tener que poner firme a estudiar la estafa procesal si tenés pruebas de los pagos.
Mucha suerte.
 #797595  por flux

No hay posibilidad de hacerle pasar a la señora un papel por abajo de la mesa y que lo firme "en el apuro" que diga que reconocer haber percibido todos los alimentos hasta la fecha? Se calcula que cuando pasan la tercer hoja en arial 10 y sin interlineados ya firman cualquier cosa en general.
 #798546  por maria1827

Me parece que lo que tendrian que hacer es, poner en el convenio un numero de cuenta donde depositar los alimetos. Para mi es lo mas practico y efectivo. Si te sirve mi consejo x favor contestame
 #798737  por eduferry

Verónica ante todo aclaremos que es constumbre de los letrados reclamar cuota de alimentos impagas pero lo cierto es que los alimentos se deben desde que son reclamados en forma fehaciente (carta documento, demanda, mediación, etc.). No conozco fallo alguno que condene al pago de alimentos anteriores a formalizarse reclamo de la especie, ya que alimentos no reclamados se consideran que no fueron necesarios.
Ahora sí, desde que se reclamaron no queda alternativa, pagar contra recibo o consignar o buscar el medio de pago que permita al alimentante rechazar reclamos posteriores.
Me queda una duda... tienen 2 años de divorciados.. la ex cónyuge dejó a salvo el derecho alimentario antes de la sentencia de divorcio, o tu cliente fue declarado culpable, etc. porque si estan divorciados la sra. ya no tiene "título" para reclamar alimentos.
En caso que así fuere y le correspondan podrías iniciar un juicio de alimentos para que el juez fije la cuota que corresponde y depositar en el expediente las mensualidades, si la beneficiaria es bien asesorada tratará de arreglar porque no le deseo tener que ir todos los meses a hacer las colas en las cuentas judiciales para sacar la mensualidad.
Suerte.
 #963608  por juani2012

Hola mi duda es la siguiente: en un divorcio acordamos el 20% de haberes en blanco. Septiembre/12 y hasta que se abra la cuenta y retencion directa de la empresa se pagaba contra recibo: El tema es que lo cobraba la abogada de ella y muchas veces se dejo el dinero por debajo de la puerta y no obtuvo mi clinete su recibo. El tema es que ahora tampoco nos quieren dar los recibos por lo que hace meses que retenemos el dinero de las cuotas para depositarlo. Me pueden iniciar un reclamo por esas cuotas que pague sin tener el recibo? Como hago para demostrar que pago? Gracias
 #964726  por juani2012

juani2012 escribió:Hola mi duda es la siguiente: en un divorcio acordamos el 20% de haberes en blanco. Septiembre/12 y hasta que se abra la cuenta y retencion directa de la empresa se pagaba contra recibo: El tema es que lo cobraba la abogada de ella y muchas veces se dejo el dinero por debajo de la puerta y no obtuvo mi clinete su recibo. El tema es que ahora tampoco nos quieren dar los recibos por lo que hace meses que retenemos el dinero de las cuotas para depositarlo. Me pueden iniciar un reclamo por esas cuotas que pague sin tener el recibo? Como hago para demostrar que pago? Gracias