Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES HURTO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #796083  por tangococo

Hola Colegas, mi cliente, trabajador de vigilancia desconectó durante 2 minutos la camara de seguridad de un deposito en su trabajo y otro compañero entró en ese momento y luego faltaba mercadería. Ahora están los dos imputados por Hurto en la misma causa. Yo queria pedir sobreseimiento ya sea por 323 CProc inc 2 ya que el hecho no existio (dado que lo que se puede probar es que uno entra y sale del deposito y el otro corta la camara dos minutos) o bien por inciso 3 ya que el hecho atribuido no encuadra en una figura legal. Incluso el allanamiento dio negativo ya que en la casa de ninguno encontraron los faltantes. Espero opiniones. Gracias!!!
 #796162  por jeanvaljean02

si el allanamiento dio negativo, pedí el sobreseimiento, que se encargue le juzgado de probar el hurto (si pueden), no hay prueba por ahora sólo presunción, ¿fueron citados a indagatoria? no reconozcas hechos en escritos antes de indagatoria, pedí sobreseimiento ante allanamiento que no arrojó resultados, me parece que si no hay mas prueba puede salir sobreseimiento o falta de mérito
 #796310  por viko

asi que justo justo desconecto la camara , y entra el compañero y desaparece la mercaderia!???
que dirian Hercules Poirot, Conan Blasi, y Sherlock de todo esto?
:lol:
saludos.
lamento no poder aportar nada nuevo a lo ya dicho.
 #796361  por feragus

Si desapareció mercadería, el hecho existió. Si esa mercadería desapareció porque alguien se apoderó de ella ilegítimamente, eso encuadra en una figura legal. Lo que tal vez vos querés decir es que tu defendido no cometió el hecho que se le atribuye, que es otro supuesto de sobreseimiento.
 #796365  por johnmanue

Como bien dice Feragus el supuesto de sobreseimiento es el que esta en el Art. 323 inc 4 del CPPBA.-
Tenés que pedir el Sobreseimiento basado en que el hecho ilícito no fue cometido por tu apadrinado.-
Saludos.- :P
 #796979  por tangococo

Mil gracias a todos, aclaro que alguna mercadería (no toda) aparcecio en el allanamiento de un tercer imputado. Voy a pedir sobreseimiento en base a lo que me recomiendan y luego veré y les cuento. Una pregunta más, que se suele cobrar?
 #799960  por Andres125

Para mi (así en criollo y sin trener datos de la causa suficientes) va el hurto para los dos y encubrimiento para el tercero donde aparecio parte de la mercaderia.
Si antes que ellos entraran al turno la mercaderia estaba, y "despaarece" luego de que uno apague la cámara y el otro en esos dos minutos entre.......yo creo que esta para acusar en juicio oral.
El sobreseimiento requiere certeza negativa.....y aca estamos muy lejos de eso.
 #800033  por MiguelPF

Bueno, talvez al tercero le metieron la merca robada a su domicilio cuando este salio por cinco minutos a tomar un cafe a la esquina, habria que recabar mas indicios...
 #800077  por feragus

MiguelPF escribió:Bueno, talvez al tercero le metieron la merca robada a su domicilio cuando este salio por cinco minutos a tomar un cafe a la esquina, habria que recabar mas indicios...
Es un chiste no?
 #800130  por MARIANOABDALA

feragus escribió:
MiguelPF escribió:Bueno, talvez al tercero le metieron la merca robada a su domicilio cuando este salio por cinco minutos a tomar un cafe a la esquina, habria que recabar mas indicios...
Es un chiste no?
jaja
 #800259  por jeanvaljean02

y está probado que desapareció mercadería? o es lo que dice el dueño de la empresa? cómo se constata lo existente hasta antes del supuesto hecho?, ojo, que la duda beneficia a tu cliente, que ellos prueben todo, si no, beneficio de la duda