Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuanto cobrar?Administracion de cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #796988  por corvstafe1

Estimados:
Tengo dos clientes que le pasan a sus ex mujeres una cuota alimentaria a favor de sus hijos menores de edad.
Les he manifestado en varias ocasiones que puede pedirse la apertura de una cuenta bancaria para que depositen y que esto es gratuito, pero la cosa es que no quieren saber nada, prefieren que yo las siga citando en mi estudio todos los meses, confeccione los correspondientes recibos y les pague.
A uno de estos clientes le estoy haciendo el divorcio, otro ya vino divorciado. Ambos pagan entre $1000 y $1200.
Mi duda es la siguiente: se acostumbra a hacer gratis este trabajo? O generalmente se cobra? Que hago con el que estoy "divorciando"?? Sus hijos tienen recien 4 y 6 años.... osea que me quedan varios años de cuota. Le cobro aparte de los honorarios que me regulen en el divorcio la administracion de la cuota alim o debo hacersela gratis?????
Perdon mi ignorancia, pero ustedes sabran que por ahi las madres se ponene un poco cargosas, que quieren el dinero y bla bla... yo todos los meses debo coordinar que me traigan los padres el dinero (me pasen todas las quejas de su ex) y que luego vengan las madres a cobrar (y tambien me pasen quejas en demasia)
Debo seguir haciendolo gratis? en caso de cobrar, cuanto se estila? Estoy en santa Fe..
Un saludo grande y felicies fiestas para todos!!!
 #797215  por santiheladero

No se si a vos como abogado te corresponde ese trabajo, tene en cuenta que cualquier lio que haya con los montos, cuotas etc te van a hacer responsable a vos. Tendria q abrirse una cuenta o q el le pague directamente a la mujer.