Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cobro de alquileres intereses

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #381583  por sff
 
Buen Dia. Por favor alguien sabe como tengo que calcular los intereses de un contrato de locacion de inmueble que: el contrato se fijo desde el dia 3/ 2/09 y en una de las clausulas se estipulo que los alquileres podian pagarse por adelantado hasta el dia 10 de cada mes . desde cuando se calculan los intereses? por favor me puden ayudar. gracias
 #381584  por sff
 
sff escribió:Buen Dia. Por favor alguien sabe como tengo que calcular los intereses de un contrato de locacion de inmueble que: el contrato se fijo desde el dia 3/ 2/09 y en una de las clausulas se estipulo que los alquileres podian pagarse por adelantado hasta el dia 10 de cada mes . desde cuando se calculan los intereses? por favor me puden ayudar. gracias
 #394706  por diego79
 
Tenes que guiarte por lo que se pacto en el contrato. Seguramente ahi te dice que interes se aplica, gralmente se guian por lo que cobra el banco nación por girar en descubierto, pero es solo una posibilidad, suerte!!!
 #395647  por eduferry
 
hola sff: complementando la respuesta que te dieron, como el plazo vence el día 10 calculado desde el día 11 hasta la fecha que se concrete el pago. Suerte
 #797063  por Adso
 
Estimados foristas, estoy buscando la manera de calcular intereses por un contrato de locación en el cual hay varios meses adeudados.

Entonces, mi pregunta es la siguiente:

Lo intereses que se generan (p ej 0,5% diario) ¿se calculan por cada día de mora, hasta la fecha de pago? y listo.

O, se calculan los días de mora hasta el efectivo pago del mes de enero (p ej), más el canon de ese mes, con más los intereses hasta el efectivo pago de febrero, con más su canon, y así sucesivamente con marzo, abril, etc...

Es decir, cada mes estaría generando su 0,5% de interes por cada día de mora que exista hasta el efectivo pago de ese mismo mes. Otro mes, generaría lo mismo... y así cada mes adeudado.

Espero sus respuestas.
Muchas gracias.