Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • venta de derechos hereditartios

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #796705  por jruggia
 
Hola a todos, no soy abogado y me dirijo a ustedes para ver si alguien me puede orientar en lo siguiente: quiero comprar los derechos hereditarios sobre la casa de mis padres, mi padre fallecio ya hace un tiempo y nunca hicimos la sucesión, paso a detallar más, mi madre aún es viva, y mi hermano fallecio también. Bueno, yo, en comun acuerdo con mis sobrinos quiero comprarle a estos sus derechos hereditarios sobre el inmueble, ( sobre la totalidad del mismo, incluyendo la parte de mi madre todavía viva), aclaro que todas las partes estamos de acuerdo . y la pregunta es: puedo hacerlo, aún con mi madre viva? y cuales serían los pasos a seguir mas o menos? debo ir directamente con un escribano? o primero con un abogado?, cuanto se debe pagar por los derechos según el avaluo real? desde ya muchisimas gracias y un saludo cordial. Javier
 #797083  por Morfeo2002
 
Primero que nada, andá a consultar a un abogado al Estudio Jurídico.
Esto es muy importante, porque en la entrevista se hacen preguntas que no se pueden hacer por internet.
Por ejemplo, las fechas de fallecimiento de tu padre y de tu hermano, como las de nacimiento de tus sobrinos, son relevantes a los efectos de responder tu consulta.

En principio, sí te puedo adelantar, que se puede hacer cesión de derechos hereditarios antes de iniciar la sucesión. No hay problemas con eso, pero habrá que iniciarla luego, y terminarla a fin de poder inscribir los bienes a nombre de su titular adquierente. Ahora bien, para idear el contrato, y para redactarlo, y asimismo para saber que documentación necesitamos.. hay que ver un montón de cosas más que es mejor verlas en el estudio.

Saludos.