Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• categorias y demas yerbas...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #79743  por Lucas010

hago una consulta, tengo un caso tiene pagado desde 02/1994 a 11/2007 en la sit de revista informada sale que es categoria d de autonomo el tema es que aun con los pagos me da (en el detalle de deudas...) como que esta pagado solamente la mitad, entonces yo voy a cambiar las categoia en la situacion de revista, eso se puede hacer o me lo van a cuestionar en anses??? gracias al que pueda ayudarme...
 #79750  por Alexia08

Por mas que cambies la categoria todo lo posterior al 9/93 hay que pagarlo de contado y es mucho.
No llegas comprando antes de esa fecha? y le aplicas el 1 de la 25321 a todo lo posterior al 9/93?

#79755  por Lucas010

el tema es que tiene pagado TODOS los meses desde el 02/94 a la actualidad, y recien probe cambie la categoria e informe la actividad de albañil y no me genera deuda... ahora la pregunta concreta es puedo cambiar la categoria en la sit de revista y que sea diferente a la informada en Datos personales???

#79761  por empí©docles

Tenés que ajustar la información del SICAM a lo que surge del PUC.- ANSES no lo cuestiona pero sí la AFIP.-

#79950  por Lucas010

Pero esto quiere decir que pago mal todos los años????
una categoria que no le correospondia o algo asi y que vendria a perder todos esom meses de aportes???
Y otra pregunta es que lo oberve AFIP significa que deniegan el tramite o que pueden reclamar las diferencias en algun momento?