Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • accidente de transito con moto delivery

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #797436  por luhen
 
Hola a todos! Queria plantearles el caso que me surgio, y ver si pueden guiarme un poco.-
Mi clienta tuvo un accidente de transito con una moto de un delivery Mac Donalds, el chico se llevo puesto el auto.-
En el momento de intercambio de datos, le informa a mi clienta que no tiene seguro, porque no lo pago pero que trabajaba para Mac Donalds.-
Obviamente que su relacion laboral no se encontraba registrada y Mac Donalds ha negado todo.-
Estoy armando la demanda y se me plantea este tema: puedo incluir como demandado a Mac Donalds (la empresa )como responsable de este sinietro?
Estuve buscando informacion, jurisprudencia, doctrina, pero no encuentro nada que me ayude.-
Espero que uds. me puedan ayudar!
Gracias!
 #797437  por cfg
 
yo creería que sí que entra dentro del concepto de la responsabilidad del principal por el hecho del dependiente. es decir la moto estaba realizando una tarea que beneficiaba a Mc. Donalds
 #797461  por eltam88
 
Como te apunta cfg, por ese lado esta la cuestión en el caso.
Profundizá tu lectura en tal sentido.
 #797463  por luhen
 
Gracias por su respuesta!!! Algo que no aclare es que el titular dominial de la moto es el chico delivery, no Mac donalds!!
Pense en ese tema, me surge la duda si aplico el 1109, y el 1113 para ambos demandados, no???
 #797468  por cfg
 
pero igualmente es dependiente para la responsabilidad civil (que es mucho más amplia que la laboral)