Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Filiacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #794584  por loreghe

Estimados, es mi primer vez en el foro.
Tengo un tema complicado:
una pareja de novios, ella queda embarazada, el reconoce al hijo y lo escriben con el apellido de el.
Al mes ella se va de la casa y empiezan los rumores de que es hijo de otro.
No obstante, el le pasa alimentos hasta que el menor cumple 5 años y ella nunca se lo deja ver salvo que ella se lo mostrara.
Cansado de esto le deja de pasar alimentos y me viene a ver.
Inicio una mediacion en capital (pese a que vive en provinicia) se presenta y acepta hacerse el adn.
Cuando llamo a la abogada para que fijemos fecha del estudio me dice que llama a su cliente y no la atiende.
Evidentemente, no se quiere hacer el ADN.
Ahora mi pregunta es, el lo reconocio puede hacer una accion declarativa para que la justicia ordene hacer un adn?? que hago??? que se aconseja?? el lo reconocio pero nunca se casaron y solo convivieron un mes. gracias a todos!!
en este tema hago agua!!
 #794603  por 20953753

Loreghe, que es lo que quiere específicamente tu cliente? porque si sabe que es su hijo y lo reconoció pero lo que quiere es verlo, y la madre se lo impide, marche urgente un régimen de visitas. Incluso hasta podes hacer una denuncia penal por impedimento de contacto de hijo con el padre no convivente, fijate el código penal.
Ahora, si lo que el quiere es sacarse la duda de si es su hijo o no, eso es otro tema...
 #794832  por loreghe

Mil Gracias por contestar!!!
El ahora quiere saber si es el hijo o no. (lo reconocio, le dio el apellido pero duda que sea de el)
si es el hijo quiere verlo, mantenerlo todo...
y sino es el hijo quiere sacarle el apellido y evitar que a futuro tenga derechos herditarios, ya que el ahora se caso y espera un hijo con su mujer.
quiere el adn!
mil gracias
 #794927  por 20953753

mm, en este caso, no estoy segura de cual sea la via mas apropiada, pero yo como abogada le diría que se debe hacer el adn en forma privada, ( ya que es una duda que tiene él), no hace falta que siempre se haga de manera judicial. Ahora, si la madre no quiere someterse al análisis, entonces no le quedará otra que hacer una impugnación de paternidad, y correr el riesgo. Otra no se me ocurre, si algun otro colega tiene otra opinión no estaría mal que la comparta humildemente...
 #797630  por rocio63

que tal! me sumo ya que tengo un caso parecido... y es dificil que la madre acepte hacerse el adn... la duda es la siguiente si se inicia una impugancion de paternidad y resulta que realmente es su hijo, que consecuencias puede tener, ademas del tema de los alimentos... la madre puede iniciarle algun tipo de accion por danos? y por otro lado que tiempo y costo tiene la impugnacion?