Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me aceptaron en el turno y despues me rechazaron

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #79739  por Lucas010

Me aceptaron en el turno y despues me rechazaron... argumentan que afip no nhizo la transferencia de no se que cosa de los aportes... la verda es que atienden de tan mala gnas en corrientes que no se puede obtener informacion fiable... Alguien sabe que podria ser??? era algo asi como el numero de cuenta... gracias a todos... ah los aportes salen en el syjip...

#79763  por empí©docles

La verdad que no se entiende demasiado cuál fue el motivo del rechazo.- Fue iniciado el trámite y luego denegado? Con qué fundamentos? si hay Resolución tiene que estar explicitado en los Considerandos...

#79771  por Lucas010

si si si... se que no fui claro... el tema es que syo contador el cliente es del interior, y en UDAI de corrientes atienden de tan mala gana que si no sos gestor inscripto en anses, no me quieren dar informacion, la cuestion es que tiene que venir el pobre viejo desde el interior para pedir el expediente para poder leer bien el rechazo... lo que me dijeron es que AFIP no habia echo.... la transferencia de no se si fondos o alguno numero codigo o algo, preguntaba en una de esa a alguien le habia pasado y me ayudaba a solucionar sin hacerlo venir a este pobre hombre...

#79857  por willy shaker

no será q no tenia dado de alta el numero de cuenta de anses en afip?
Eso en el caso de que hubiera sido autónomo antes del 93

#79886  por empí©docles

Pero en nada interviene la AFIP en esa época; además si no está el Nº de cuenta y tiene pagos, es un perjuicio para el contribuyente y no para el Fisco en todo caso.- Esperemos que aclare...

#79946  por Lucas010

prometo aclarar, pero a la pregunta de willy shaker, te cuento que tiene echo el alta del numero de la cuenta. y los aportes que no me reconoces son desde 09/2003 a 09/2006.... gracias...

#79971  por ramon

Lucas010 escribió:prometo aclarar, pero a la pregunta de willy shaker, te cuento que tiene echo el alta del numero de la cuenta. y los aportes que no me reconoces son desde 09/2003 a 09/2006.... gracias...
pero esos aportes te salen en el syjp, creo haber visto que dijistes, si es asi , aplica probataria 98o , circular 10, y si afip no giro los aportes, como figuran en el syjp? de todas formas que se arreglen entre ellos, aunque no creo que sea esa la cusa. esperemos dijo lemos , hasta que aclares bien el fundamento de rechazo

entren en mi firma.

#80054  por lgaray

El empleador lo debe haber declarado y no debe haber pagado el aporte, no hay transferencias, no presentaste pruebas y no te tomaron ese tiempo como probado por más que figure en la historia.-