Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa - aplicacion decreto 526/95

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #797709  por marusocorro

Buenas tardes! Estoy preparando pensión por fallecimiento (directa) y tengo que liquidar SICAM. El sr. fue autónomo entre 10/1981 y fecha de fallecimiento 05/2011.
Tiene algunos pagos (algunos en tiempo y forma y otros regularizados antes del fallecimiento por "mis facilidades") y bastante deuda. Le darían los pagos para ser regular con derecho.
A ver si voy bien: hago situación de revista, calculo, veo la determinación de deuda y en lo impago anterior a 09/1993 PRESCRIBO, y a partir de 10/1993 lo impago lo dejo y en la SPP aclaro que solicito aplicación de DECRETO 526/95.
ESTÁ BIEN ASÍ? Espero opiniones!!! desde ya muchas gracias!!!
 #797722  por arielruiz86

Si solicitás la aplicación del decreto 526/95 no es necesario prescribir nada (ni antes ni desp del 09/93) simplemente porque ya tenes alguna de la regularidad exigida por la ley (Dcto 460/99), y no te olvides que se liquida por la 24241 (no por la 24476 porque no compras ni regularizas nada).
 #797729  por rachelcba

Hola maru, es correcta la respuesta de mi coterráneo ariel, sólo corroborá que los pagos que tomes para la regularidad estén hechos en tiempo y forma, o al menos dentro del mes de vencimiento. Suerte !