Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI DUDOSO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #797767  por cristiane

Hola a todos, queria comentarles un caso dudoso para obtener el retiro transitorio por invalidez.
Se acerca un cliente a mi estudio para obtener la jubilacion por invalidez, pero no tiene aportes, a lo que conteste que no se puede porque debe tener por lo menos 18 meses dentro de los 36 meses antes de solicitar la prestación.
Mi cliente me informo que un estudio que no pertenece a nuestro domicilio, jubila a esta gente con algun problema de invalidez y ellos mismos (el estudio) pagan el monotributo por los 18 meses.
Quisiera saber que parte no estoy entendiendo de esto, que algo que para mi es imposible me informen que lo estan haciendo con tanta facilidad, despertó mi sospecha...Es posible hacer esto, yo puedo pagar monotributo por los 18 meses pero pagarlo todo junto en un mismo mes?y asi poder jubilarlo por invalidez?
Y si esto se trata de una estafa, tampoco lo entiendo porque dicho estudio no les cobra nada, hasta tanto no se jubilen, alguien me puede explicar que es lo que están haciendo porque no logro entenderlo, muchas gracias a todos...
 #797770  por molinag

Algunas dependencias afip inscriben en el monotributo por ejemplo hoy, luego solicitan la modificacion retroactivamente y asi logran la regularidad..segun estas la comunicacion que tienen es que 10 años para atras no pueden hacer nada, pero desde el 2001 seria, a la fecha, no tienen inconvenientes...lo mismo para las jubilaciones..
 #797776  por jarocho

Quiere decir que la regularidad se puede comprar via un alta extemporanea ?
Y cuando llega ese Sicam a la Anses, nadie ve que los pagos se hicieron fuera del mes calendario del devengado ?
Y la declaracion de salud ?
Es sabido que los funcionarios Afip reciben un plus por la mayor recaudacion de cada agencia (eficacia), tambien sabemos que hay pagos que se promocionan para despues denegar (SDM, Militares, RTI) y el aportado queda cautivo.
Los RTI tienen triple filtro, los aportes regulares, la C. Medica y la declaracion jurada de salud para autonomos y monotributistas.
El estudio que cita la forista es mas que temerario sobre todo si expone su propio capital
 #797867  por arielruiz86

Estas situaciones que incluso he visto yo mismo por ahi solo sirven para empeorar el sistema previsional de nuestro pais.
 #797900  por molinag

jarocho escribió:Quiere decir que la regularidad se puede comprar via un alta extemporanea ?
yo no lo digo , ni hago jarocho, son las dependencias y la udai..
jarocho escribió:Y cuando llega ese Sicam a la Anses, nadie ve que los pagos se hicieron fuera del mes calendario del devengado ?
en las jubilaciones no hay este problema, en los RTI, si lo serian...se ve que pasan....
jarocho escribió:Y la declaracion de salud ?
esa ni Anses la conoce...no la piden....ni afip sabe de su existencia..
jarocho escribió:El estudio que cita la forista es mas que temerario sobre todo si expone su propio capital
yo no te cito estudio, pero si te confirmo que vi casos increiblkes y que las dependencias afip y las udais se manejan muchas con el criterio que les mencione...
arielruiz86 escribió:Estas situaciones que incluso he visto yo mismo por ahi solo sirven para empeorar el sistema previsional de nuestro pais.
tal cual!!!!
saludos....
 #797914  por lilita09

jarocho escribió:Miren quienes son los sponsors del formulario, lean la letra chica y recuerden que al hacer Sicam, sale una pantalla que notifica de la exigencia y que nos damos por notificados al continuar con el plan
http://www.afip.gov.ar/formularios/arch ... f300_1.pdf
Es imposible hacer lo que dice la forista consultante.
 #804242  por cristiane

Gracias a todos por sus opiniones, me he roto la cabeza tratando de entender como operaban, y se ve que no hay mas respuestas que tener contactos en la afip y en la comisión medica, ahora que cadena que tienen armada, es impresionante como existen todo este tipo de cosas, y uno estudiando día a día resoluciones y acordadas nuevas para no llegar ni a los talones de este tipo de gente, pero bueno cada quien con lo suyo.
Besos a todos...
 #804257  por diegomdp

es facil, no puede ser por mt, porque si llegaran a estar arreglados en afip par que el den un alta retroactiva anses se lo denegaria poruqe el apgo es extemporaneo, y si algun empelado inescrupusolo loa cuerda no tardira mucho control en detectar la situacion, podran pagar mes por mes hasta lograr la regularidad, de hecho todo el mundo lo hacia porque el decreto 300/97 nadie lo respetaba, por eso anses saco la circualr 39 a partir de als altas de 07/2010 deben presentar ddjj de salud, auqnue ahi podria haber alguna omision de alguna udai en no pedirla, pero asi y todo deberian ir pagando mes por mes, la otra es pagar todo junto sdm algunos lo siguen haciendo corriendo el riesgo de la denegatoria o por ahi ayudado con algun empelado de adentro para facilitarle las cosas, igual el riesgo siempre esat porque puede control retenerte, pero por ahi si salen muchas mas de als que quedan en el camino el negocio sigue siendo beneficioso.

molinag conoces alguna afip que de las altas retroactivas porque lo has podido hacer, proque realmente yo no conozco ninguna que asi lo haga incluso alguna vez trascendio que existia una instruccion la 1174/11 sino recuerdo mal, la mande a rastrear en todos los sistemas de afip y no aparecia que existiera dicha instruccion
 #804401  por molinag

diegomdp escribió:molinag conoces alguna afip que de las altas retroactivas porque lo has podido hacer, proque realmente yo no conozco ninguna que asi lo haga incluso alguna vez trascendio que existia una instruccion la 1174/11 sino recuerdo mal, la mande a rastrear en todos los sistemas de afip y no aparecia que existiera dicha instruccion
Si, en una me coroboraron sin darme el numero de instruccion que ellos estan facultados para hacerlo teniendo en cuenta que no sea mas de 10 años, que varios lo solicitan justamente para jubilacion , piden el alta, luego 460 cargando periodo anterior, pagan y van al turno, lo que no se, es si anses se lo aprueba!!!!...Lo que creo en realidad es que ellos habran interpretado mal la instruccion, pero me aseguraron que no, y que lo hacen regularmente..