Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • A DESPACHO - NO ESTA EN LETRA - CAJONEADO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #797515  por El_Estudiante
 
ESTIMADOS COLEGAS.-Voy a presentar este escrito. Muchos amigos me dijeron que me voy a suicidar y que me vaN a trabar el expediente. Jajjajaja a lo que les conteste Ya lo tengo trabajdo

Atento el estado de autos y habiendo solicitado Libramiento de Oficio de Embargo con fecha 25 de noviembre de 2011, a la fecha no se ha despachado dicha resolución; Como así tampoco se me ha permitido tener acceso al expediente ya que ne estos últimos 22 días hábiles el expediente No se encontró en letra a disposición del letrado. Que esta situación que se repite sucesivamente vulnera mi derecho a obtener un pronunciamiento rápido “dentro de un plazo razonable”, Que esta parte comprende el recargo de tareas de este Tribunal u otras razones atendibles solicitando a V.E. dígnese proveer lo solicitado dentro de sus posibilidades razonables, conforme (Art. 34 inciso 3 – ap A – CPCC). Como así también estese el expediente en letra para disposición del letrado (Art 133 – CPCC) *leo*

Esta es la Historia de todos los dias :shock:
En varios Tribunales Laborales y en Varios Juzgados Civiles, Por supuesto de la Provincia de Buenos Aires. Los Sres. Jueces se toman sus días para Firmar y Despachar los solicitados. 20 – 30 – 40 – 50 días y a veces más para resolver providencias simples.- A esto se le suma que los muchachos de las mesas de entradas, suelen dejar tirados por ahí los expedientes. O sea, El expediente sale de despacho y hay que “Encasillarlo” ponerlo en “Letra”, pues bien como hay muchos trabajos a veces tardan días en ponerlos en letra.- Sumadas estas dos cuestiones “Tenemos una Justicia de M” y los derechos de nuestros clientes que se C.

QUE HACER?
Ya hable con los muchachos para que se pongan las pilas :P
Ya hable con el que despacha :P
Ya hable con el secretario y hasta en un Jusgado Comercial me atendió el Juez. : :arrow:

LAS RESPUESTAS.
Son siempre las mismas. “Estamos colapsados de trabajo” – “No tenemos personal” – “El sistema no funciona” – “Hacemos lo que podemos” – “Tenga un poco de Paciencia” – “Los chicos de la mesa son nuevos” etc etc etc etc.
Para finalizar diciendo: Doctor No se haga ningún Problema. Mañana el expediente esta en letra. Pero después de un tiempo Otra vez lo mismo.

Hasta ahora hablando no arregle nada - Retardo de Justicia ante el superior jerarquico. ¿Estoy muy loco?
 #797550  por Pain
 
Tecnicamente, ningun juez tiene un superior jerarquico, por mas que sea una instancia superior. Lo que te referis es un pronto despacho, y si, te puede hacer una cruz de ahi en adelante. No excusandose, sino rechazando todo lo que pidas, mas cuando la cuestion es debatible. De todos modos, antes pedi hablar con el secretario o con el juez, antes de ir a los bifes, no con el pinche que te atiende porque no llegas a nada.
 #797592  por flux
 
Hasta ahora hablando no arregle nada - Retardo de Justicia ante el superior jerarquico. ¿Estoy muy loco?
Opciones:

1 - Denuncia ante la Corte, pero despues ni pisas mas ese juzgado porque te tiran a matar.

2 - Ir con los tapones de punta cada vez que vas a la mesa con "ayer me dijiste tal cosa, hoy de vuelta? me tomas por salame?!", le haces pasar el mal momento a la mesa, en algunos juzgados reaccionan y se cuidan un poco mas, en otros ya estan curados de espanto y que los puteen es "de todos los dias" y no logras nada.

3 - En año nuevo y/o navidad o cuando te hacen algun favor, llevales algun regalo especial por el hecho o festividad (en mi caso en navidad del año pasado fueron 3 docenas de rosas, una para cada tribunal, y este año dos cajas de un kilo cada una de masas finas para dos tribunales en particular). No lo tomes como gasto, es inversion, hoy entro directamente sin anunciarme y me salida el secretario todo contento cada vez que me ve. Funciona y no sabes como :lol:
 #797830  por El_Estudiante
 
flux escribió:
Hasta ahora hablando no arregle nada - Retardo de Justicia ante el superior jerarquico. ¿Estoy muy loco?
Opciones:

1 - Denuncia ante la Corte, pero despues ni pisas mas ese juzgado porque te tiran a matar.

2 - Ir con los tapones de punta cada vez que vas a la mesa con "ayer me dijiste tal cosa, hoy de vuelta? me tomas por salame?!", le haces pasar el mal momento a la mesa, en algunos juzgados reaccionan y se cuidan un poco mas, en otros ya estan curados de espanto y que los puteen es "de todos los dias" y no logras nada.

3 - En año nuevo y/o navidad o cuando te hacen algun favor, llevales algun regalo especial por el hecho o festividad (en mi caso en navidad del año pasado fueron 3 docenas de rosas, una para cada tribunal, y este año dos cajas de un kilo cada una de masas finas para dos tribunales en particular). No lo tomes como gasto, es inversion, hoy entro directamente sin anunciarme y me salida el secretario todo contento cada vez que me ve. Funciona y no sabes como :lol:

Los tres puntos son interesantes. Me parece que voy a hacer un variadito depende el Juzado.
SE AGRADECE
 #798009  por viko
 
mi tio una vez presento un pronto despscho fuertecito en un juzgado civil y com.-
la sentencia salio a los dos dias... cuando la espera normal es de varios meses...
eso si: en contra .
gajes del oficio.
saludos
 #798199  por El_Estudiante
 
viko escribió:mi tio una vez presento un pronto despscho fuertecito en un juzgado civil y com.-
la sentencia salio a los dos dias... cuando la espera normal es de varios meses...
eso si: en contra .
gajes del oficio.
saludos

JAJAJ me muero. jajaj. Que tipos estos.-
 #798223  por flux
 
1 - Denuncia ante la Corte, pero despues ni pisas mas ese juzgado porque te tiran a matar.

2 - Ir con los tapones de punta cada vez que vas a la mesa con "ayer me dijiste tal cosa, hoy de vuelta? me tomas por salame?!", le haces pasar el mal momento a la mesa, en algunos juzgados reaccionan y se cuidan un poco mas, en otros ya estan curados de espanto y que los puteen es "de todos los dias" y no logras nada. Hasta te pueden tomar bronca y peor despues porque en la mesa siempre va a ser todo "no esta en letra"

3 - En año nuevo y/o navidad o cuando te hacen algun favor, llevales algun regalo especial por el hecho o festividad (en mi caso en navidad del año pasado fueron 3 docenas de rosas, una para cada tribunal, y este año dos cajas de un kilo cada una de masas finas para dos tribunales en particular). No lo tomes como gasto, es inversion, hoy entro directamente sin anunciarme y me saluda el secretario todo contento cada vez que me ve. Funciona y no sabes como :lol:
Hay dos posibilidades mas que habia olvidado:

4 - El escrito de pronto despacho, pero su funcionalidad mas bien creo que es poca, si no te dan pelota, no te dan pelota. Podes meterlo pero sirve para mas bien poco, salvo que sea para preparar una denuncia ante la corte por retardo y denegacion de justicia (el caso 1)

5 - Mandar al cliente a modo de tropa de choque, osea decirle el hecho al cliente para que vaya a armar lio al juzgado. Esta posibilidad la probe varias veces y me dio resultado. Va el cliente con cara de traste y dice que "no se porque tarda tanto, que verguenza, no se si mi abogado no se mueve o que pasa que porque esto tarda tanto!", al dia siguiente va el letrado y pide disculpas porque el cliente ha hecho eso y aclara que es un cliente medio loco y les pedimos por favor si pueden apurar la mano porque ya no aguantamos mas a ese cliente (mentira, pero bueno, estaba todo coordinado). Es como ir a protestar uno mismo solo que nunca se la pueden agarrar con uno mismo sino con "el loco del cliente".

La tres y la cinco son las que siempre uso y me dieron resultado bueno.