Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORICO PRESENTACION CONJUNTA UN SOLO ABOGADO ROSARIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #778273  por julio18

Hola Colegas!!! mi consulta es la siguiente, tengo que iniciar un divorcio por presentación conjunta y quiero saber si yo puedo representar a las 2 partes? como es el tema de los honorarios en caso de representar yo a una parte y otro colega a la otra parte? desde ya muchas gracias!!!
 #778497  por mflorgf

Hola Julio18, yo trabajo en bahia blanca, provincia de buenos aires y aca yo he hecho divorcios patrocinando a las dos partes. No se como sera alla pero lo que te conviene es consultar con el juzgado, ellos te van a saber decir mejor que nadie. Si estan los dos de acuerdo no creo que tengas problemas....el tema es que ninguno despues se te de vuelta. En algunos casos tambien lo que se hace es conseguir otro colega amigo que patrocine a la otra parte. Ahi veras como arreglan entre uds. los honorarios. Pero si el divorcio es por presentación conjunta y las partes son patrocinadas por dos abogados, los honorarios son la misma cantidad que si te presentaras vos solo y se dividen entre los dos abogados.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.
 #779034  por NORMA

*suerte* LEY 5177 (Pcia de Bs As )
CAPÍTULO XIII
PROHIBICIONES
ARTICULO 60°: Sin perjuicio de lo que disponen las leyes generales, está prohibido a los abogados:
1. Patrocinar o asesorar a ambos litigantes en un juicio, simultáneamente o sucesivamente, o aceptar la defensa de una parte, si ya hubiere asesorado a la otra.
2. Patrocinar y representar individual y simultáneamente a partes contrarias, los abogados asociados entre sí...
 #779035  por NORMA

En Rosario,no sé cómo será...
 #796216  por julio18

hola nuevamente. finalmente inicie el divorcio y todo va bien, ya salio la resolución del juez dictando el divorcio, difiere la regulación de honorarios hasta que acredite mi situación ante el fisco cosa que ya hice y estoy esperando la regulación de los honorarios, la pregunta es ahora como sigue. cuando salgan los honorarios notifico a las partes la resolución del divorcio junto con la de los honorarios? como es el tema de la inscripción de la sentencia de divorcio? esto tramita en Rosario. gracias!!!
 #796400  por abogadorosario

Hola, notificá la sentencia y la regulación (podés hacerlo en la misma cédula). Pagás los aportes y pedis que se libre oficio al Registro Civil a los fines de inscribir el divorcio. Fijate donde se casaron, si fue en Rosario o en otro lugar. Si fue en Rosario (o dentro del Dpto Rosario) el oficio lo podes presentar en la oficina del Registro Civil que está en el Tribunal, al lado del bar. Saludos
 #796650  por sauda10

Hola! yo soy de rosario, tramité el año pasado un juicio por presentación conjunta. Como podrás inferir, es posible representar a ambas partes, si lo hacés de esa forma los honorarios son más altos, si representás a una sola parte, es menos (lógica de proporcionalidad). Después arreglé que cada uno me pague el 50% del monto total regulado. Espero te sirva, cualquier cosa consultame por MP. Saludos, Sauda
 #797932  por julio18

DEBERÍAS COMPARTIR LA CAUSA CON ALGUIEN QUE SEPA. SI COMPARTIERAS COMO COMPARTIÓ CRISTO UN PEDACITO DE PAN CON LOS APOSTOLES, COMPARTIRIAS LA POBREZA, PERO COMPARTIRÍAS Y TODOS COMERÍAN AUNQUE SEA UNA MIGAJITA. APRENDE A COMPARTIR Y SER GENEROSA Y TE IRÁ MEJOR, SIN VERGUENZA.[/quote]

ok me parece barbaro, podrías predicar con el ejemplo y compartir algo conmigo jaja q mal no me vendría