Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• apelo denegatoria de morigeracion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #797779  por agus1208

hola a todos, les pregunto: el dia 27 diciembre me notificaron de una denegatoria de excarcelacion, y al leer el codigo no entiendo bien una cuestion:
que plazo tengo yo para apelar esa denegatoria, y como se cuenta en esta cuestion la feria judicial, ya que en principio, creo que los dias son corridos, y no habiles, ? si alguien me puede dar una mano se le agradeceria lo antes posible por la urgencia de los plazos, desde ya muchas gracias
 #797882  por agus1208

el motivo es por el tipo de delito, es un abuso agravado, y dicen que las pruebas que presentamos, (testigos y nulidad de la pericial psicologica a la menor), no modificaron en nada la situacion de mi defendido, la cuestion es los plazos, y si podre pedir ademas la extraordinaria, y/o apelar, que es en realdad lo que me interesa por eso preguntaba por los plazos y como contarlos en enero.
gracias
 #797941  por sannicolas

Son los días hábiles. Si no se solicitó habilitación en feria judicial esos son inhábiles. Además, depende de que provincia o Ciudad esté litigando para tener en cuenta contar como inhábiles las fechas alegóricas al lugar.
 #798012  por Braco

Si estás en provincia tenés 5 días corridos.

Como vence en la feria, se prorroga al primer día hábil posterior (1º de febrero), mas las cuatro primeras del siguiente día hábil... en definitiva, hasta las 12:00 del 2 de febrero.

Suerte.