Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ETICA PROFESIONAL

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #797157  por SOL DE OTOí‘O
 
A ver si me orientan porque en verdad hay cosas que me superan.
Un colega inició una jubilación a una persona sin aportes por cuanto trabajaba en negro. La jubila haciendo uso de la moratoria
Hoy, esa persona me viene a ver por cuanto quiere inciar juicio laboral a su antiguo empelador. Para mi sorpresa quien me responde las misivas y se presenta a la audiencia de conciliación laboral es la colega que lo jubiló!!!
Pregunto, se olvidó de leer la ley de ética profesional.
Mi intención es arreglar pero también sabe que puedo denunciarla por cuanto cuento con pruebas.
¿que opinan?
 #797587  por flux
 
Dejasela pasar diria, que en si no te causa un perjuicio directo lo que hizo, y la calle esta dura y un cliente mas no es algo para decir que no :lol:
 #798005  por viko
 
coincido con flux
abstengase de denunciar colegas salvo que hagan chanchadas en el expediente que redunden en perjuicio de las reglas del juego.-
capaz un cliente se le da vuelta o lo traiciona o lo que fuere. Pero al colega lo va a encontrar una y otra vez
saludos
 #798052  por cfg
 
Me da la sensación que la colega es la abogada de la empleadora y le hizo la jubilación como parte del paquete de la atención a la misma... Si arreglan no hay problemas...
 #798060  por abglu
 
hola: La cuestion etica es relativa porque no esta defendiendo intereses contrapuestos.
Lo que si te puede servir es el poner sobre la mesa de negociacion un posible fraude a la adminitracion publica de plantearse una demanda laboral por alguien que tenia trabajo y declaro a la administracion que era desempleado. No hago derecho previsional pero hasta donde recuerdo para acceder a la jubiliacion sin aportes se tenia que declarar que la situacion de desempleo como uno de los requisitos. Pienso que no es lo mismo estar desempleado que estar no registrado.- Saludos.-
 #798063  por drclaudio
 
No hay prevaricato, ni violacion a la etica profesional, en principio, auqnue anda por "la cornisa"...Si bien no es una situación usual, no existen intereses contrapuestos, ya que al hacerle al jubilación lo hizo independiente de la patronal....luego al representar a la patronal es un caso independiente.....me suena como dice El Colega de más arriba, que le mandaron el abogado para que no insista en la via judicial labora,l y en las multas del art. 43 ley 25345 y demás multas ley 24013, cosa que no logró, ni iba a lograr de todas formas, ya que el laburante fue el que hizo la moratoria ...