Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CESE DE OFICIO IPS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #798174  por sog
 
Estoy gestionando una jubilación de IPS con cese de oficio 01/10/11, en noviembre le comenzaron a abonar el 60 % hasta el otorgamiento de la jubilación pero no le pagaron las vacaciones no gozadas, ni sac proporcional, esto se lo abonan al finalizar el año de espera?
Otra duda, la Sra. quiere dar de baja el Sindicato pero mantener IOMA, esto es imposible verdad?
 #798176  por NORMA
 
sog escribió: Otra duda, la Sra. quiere dar de baja el Sindicato pero mantener IOMA, esto es imposible verdad?
HOLA SOG:no hay ningún problema en dar de baja al sindicato.Y sigue manteniendo IOMA ,son dos cosas totalmente independientes. *suerte*
 #798192  por sog
 
Gracias Norma, yo crei que no le iban a dejar. Y respecto del pago de la liquidación final. que me podes decir?
 #803336  por sog
 
Insisto con el tema de la liquidación final para que me confirmes si se la hacen cuando le salga la jubilación.
 #805643  por Xavier
 
buen dia.- con cese de oficio en la pcia bsas; se cobra un porcentaje del sueldo en principio segun la normativa solo un año(12 meses).- pero este plazo se extiende en la practica hasta que sale el beneficio y liquidacion del IPS(organismo pagador).- mientras este cobrando este anticipo jubilatorio, los conceptos Aguinaldos (junio o diciembre) u otros beneficios pendientes de ser percibidos no se cobran .- estos seran percibidos en forma retroactiva recien al momento de haber sido otorgado el beneficio de la jubilacion definitiva mediante resolucion.-y se realiza en un pago unico y total retroactivo a la fecha-