Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NFORMACION SUMARIA????????????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #791916  por lex30

HOLA: Tengo como clientes a una pareja, ambos jubilados, concubinos hace 2 años aprox. no tienen hijos.
quieren probar la convivencia para el dia que fallezca uno pueda cobrar la pensión.
Tendria que hacerle una informacion sumaria ante un juzgado de pa o que me aconsejan?
Cuanto se pcobra aprox. por eso tipo de tramite.
Gracias.
 #791940  por lex30

hola: si por ahi me exprese mal porque pregunte por una informacion sumaria pero lo que quise decir es si se puede hacer un tipo de expediente.
gracias
 #791943  por lolyta

lex30 escribió:HOLA: Tengo como clientes a una pareja, ambos jubilados, concubinos hace 2 años aprox. no tienen hijos.
quieren probar la convivencia para el dia que fallezca uno pueda cobrar la pensión.
Tendria que hacerle una informacion sumaria ante un juzgado de pa o que me aconsejan?
Cuanto se pcobra aprox. por eso tipo de tramite.
Gracias.
Hola Lex. yo tramito siempre la info sumaria judicial, pero una vez fallecido uno de los concubinos. Por las dudas haceles hacer la info sumaria ante Juzgado de Paz.-
Suerte!!
 #798172  por lex30

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.
Osea que directamente lo tienen que hacer ellos, no hay nada mas que se pueda hacer.
 #798183  por Anyweb

Tenés que presentar este formulario http://www.anses.gob.ar/formularios/relaciones.php en el sector ADP. Tienen que ir los concubinos y dos testigos. Donde dice "1) Que conviven ..." agregá a mano "desde el xx/xx/xx" pero para que te lo hagan retroactivo debés llevar pruebas sino es a partir de la presentación.
A mi me asesoró empédocles y esta semana lo presentamos y le imprimieron la pantalla en la que figura la fecha desde cuando conviven.
Tené en cuenta que para tener derecho a pensión se necesitan al menos 5 años de convivencia si no tienen hijos en común.