Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALQUILER LICENCIAS DE TAXIS

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #792766  por cuasimodo

Favor; tengo posibilidad de comprar un licencia de taxi GCBA para dar la misma en alquiler. El tema es que yo seria dueño de la licencia y un 3ro.dueño del auto; el GCBA prohive el alquiler de las mismas indicando que tanto el auto como la licencia deben estar a nombre del mismo titular. Se me ocurrio armar una SRL donde habria 3 socios el mayoritario dueño del auto y proximo chofer con 40% acciones y otros 2 socios con 60% acciones. Pregunto Evitaria de esta forma el pago de las cargas sociales del chofer y solo alcanzaria con el pago de monotributo o autonomos de los 3 socios?? Gracias por sus respuestas
 #793153  por flux

Hola, y usted gran empresario e inversor quiere que le den todas esas respuestas de como constituir una empresa, en claro fraude de los derechos del empleado (algo que se nota desde que pregunta como evitar el pago de cargas sociales); y que, seguramente, le dara grandes reditos y ganancias..., y pretende que la respuesta para armar todo el esquema fraudulento de negocios venga gratis de la internet y sin siquiera consultar un abogado el cual tambien tiene una empresa y el cual tambien querria cobrar por sus servicios como supongo hara usted cuando ponga a producir al taxi en cuestion? y que hara cuando tenga que liquidar las ganancias de la sociedad que ha creado? ira al foro de contadores para que le digan gratuitamente como hacerlo?. Salvo que me diga que su idea era poner ese taxi a realizar transportes benevolos y gratuitos, mi unica conclusion es que usted es un laucha y garca que se merece que su empleado de taxi, disimulado como socio, le choque el taxi contra, que luego el chocado le haga juicio a usted y le quite la licencia y el taxi; y a la vez su empleado "disimulado" le haga tambien juicio a usted por accidente de trabajo. He dicho!
 #795410  por cuasimodo

flux, es lamentable que alguien se tome el tiempo que se ha tomado Ud. para responder incoerencias para nada; Ud. no interpreto mi consulta ya que soy inversor que puede llegar a 1 licencia y no llego al auto y a su vez esto le conviene al tituar del auto alquilar una licencia en lugar de ser chofer sin tener capital para la licencia.
 #795697  por flux

Estimado inversor..., usted no es un simple inversor, usted es un chanta:
Evitaria de esta forma el pago de las cargas sociales del chofer
Esto se llama evasion y registracion deficiente, y punto pelota.

Cosa que en si no me molesta, lo que molesta es que ademas de querer ser evasor y tener un empleado deficientemente registrado y al cual le esta robando su derecho a una jubilacion, ademas pretende que se le enseñe gratuitamente por internet como evadir, osea, usted no quiere no solo pagar al estado y a su empleado "disimulado" como socio, sino que tampoco quiere pagar a un profesional que le enseñe como hacer la matufia que UD pretende.

Seria como si yo le preguntase ahora a un medico:

"Hay una chica muy linda de 11 años que quiero iniciar en lo lindo del amor fisico, pero como se que puedo tener problemas legales, quisiera saber que tipo de calmante pudiera comprar en una farmacia para para dormirla lo suficiente y que no se de cuenta lo que quiero hacerle. Que me recomiendan que compre?"

Esto no es amor, esto es otra cosa, no hace falta que le diga que es (espero), pero con el agravante de que ni siquiera le quiero pagar la consulta al medico para que me dibuje una receta y me diga que menjunje de pastillas le tengo que dar a mi victima
 #798070  por mjauro

A los profesionales que opinaron aca creo se les paso el dato de que el futuro chofer invierte el auto, es decir pone el 40 por ciento de capital,por lo que no es un simple trabajador disfrazado de monotributista.La pregunta supongo se referia al posible socio empleado. No soy abogado solo un simple inversor de taxi con mas de 50 empleados registrados en un gremio absolutamente blanqueado.Si responden las demandas con la celeridad que escriben en este gremio,buenos profesionales deben ser.
 #798201  por cuasimodo

Estimado sr o Dr.flux; con respeto le pregunto; alguna vez gano un juicio??? Que opinion tendrian sus pobres clientes al ver que Ud. se dedica a perder el tiempo SIN TENER LA CAPACIDAD INTELECTUAL para entender la consulta. Haber si entiende...le explico estimado...preste atencion...NO SOY EVASOR ya que tanto yo
(titular de la licencia) como el titular del auto PAGAREMOS MONOTRIBUTO o AUTONOMOS segun corresponda...me sigue hasta ahi Sr.Flux ??? Esto sera una sociedad como otras de 2 personas en la que ambas partes pagaran sus contribuciones impositivas. SE HARA ALGO PARECIDO A UNA SOCIEDAD (bah...eso creeria si aguna persona con capacidad intelectual podria llegar a responder) SERA UNA SOCIEDAD; AMBAS PARTES PONDREMOS CAPITAL, PARTE Y PARTE sr flux
entiende...S - O - C - I - E - D - A - D entendio Sr. flux? No quiero evadir; solo pregunto como puedo hacer para que uno de los socios sea chofer ...
 #798202  por cuasimodo

Seria como si yo le preguntase ahora a un medico:

"Hay una chica muy linda de 11 años que quiero iniciar en lo lindo del amor fisico, pero como se que puedo tener problemas legales, quisiera saber que tipo de calmante pudiera comprar en una farmacia para para dormirla lo suficiente y que no se de cuenta lo que quiero hacerle. Que me recomiendan que compre?"

Esto no es amor, esto es otra cosa, no hace falta que le diga que es (espero), pero con el agravante de que ni siquiera le quiero pagar la consulta al medico para que me dibuje una receta y me diga que menjunje de pastillas le tengo que dar a mi victima[/quote]

Estimado flux; luego de leer esto solo me resta decirle que UD. ES UN ENFERMO
 #798204  por cuasimodo

mjauro escribió:A los profesionales que opinaron aca creo se les paso el dato de que el futuro chofer invierte el auto, es decir pone el 40 por ciento de capital,por lo que no es un simple trabajador disfrazado de monotributista.La pregunta supongo se referia al posible socio empleado. No soy abogado solo un simple inversor de taxi con mas de 50 empleados registrados en un gremio absolutamente blanqueado.Si responden las demandas con la celeridad que escriben en este gremio,buenos profesionales deben ser.
mjauro; muchas gracias; UD. SI ME SUPO COMPRENDER...Agradezco enormemente su comentario y me ha dado un grato momento con su ultimo concepto; Un grande Sr. mjauro. Feliz año
 #798231  por flux

La pregunta supongo se referia al posible socio empleado
Si es socio empleado, da igual que sea amigo empleado, hermano empleado o cuñado empleado, igual es empleado; y hablar de como hacer para "no pagar cargas sociales" sigue siendo evasion, por mas que el socio-empleado ponga parte del capital.

--------------------------------
se dedica a perder el tiempo SIN TENER LA CAPACIDAD INTELECTUAL para entender la consulta
Me pagaste para que la entienda? creo que no, entonces que tipo de resultados positivos queres tener si no abonas para que eso ocurra? Si te respondo que lo elefantes rosas vuelan igual es mucho, es una respuesta a cambio de nada de tu parte
preste atencion...NO SOY EVASOR ya que tanto yo (titular de la licencia) como el titular del auto PAGAREMOS MONOTRIBUTO o AUTONOMOS segun corresponda...
Que pagues un poquito o lo que vos queres pagar no hace que no seas evasor. Si hablas de pagarle un monotributo a un chofer disfrazado de socio y todo para "Evitaria de esta forma el pago de las cargas sociales del chofer"..., SOS EVASOR, y punto pelota.

Algo como el ocupa que dice que le dice al dueño de la propiedad que no es ocupa porque el se metio en una casa que le vendio un puntero politico municipal y a ese puntero le pago por la compra..., si bueno, igual al dueño no se la compraste..., sos ocupa y punto pelota.
SE HARA ALGO PARECIDO A UNA SOCIEDAD
Mmmhhhh..., si es una sociedad es una sociedad, si es un empleado es un empleado, algo "parecidijillo" a una sociedad (aun si lo decimos con el tono de Ned Flanders) no es es algo que suene legal. Menos si hablamos de "evitar el pago de cargas sociales".
 #798232  por flux

Mas facil cuasi, si queres que te enseñen a trampear a la ley laboral tal como pedis "evitar el pago de cargas sociales" anda y paga un abogado y no quieras que te lo respondan gratis.

O me vas a decir que despues cuando tengas que hacer la liquidacion mensual de esa sociedad trucha que queres hacer en vez de ir a un contador vas a ir al foro de contadores a ver si podes rascar la consultita gratis.

En realidad me equivoque con vos, no sos evasor (o al menos ese no es el cargo principal que te daria viendo que queres rascar la consulta gratis)..., sos LAUCHA, y eso, mi buen cuasimodo..., es mucho peor :cry:
 #798253  por cysi

flux escribió:Mas facil cuasi, si queres que te enseñen a trampear a la ley laboral tal como pedis "evitar el pago de cargas sociales" anda y paga un abogado y no quieras que te lo respondan gratis.

O me vas a decir que despues cuando tengas que hacer la liquidacion mensual de esa sociedad trucha que queres hacer en vez de ir a un contador vas a ir al foro de contadores a ver si podes rascar la consultita gratis.

En realidad me equivoque con vos, no sos evasor (o al menos ese no es el cargo principal que te daria viendo que queres rascar la consulta gratis)..., sos LAUCHA, y eso, mi buen cuasimodo..., es mucho peor :cry:

APLAUSOS DOC FLUX!!!!!
ADHIERO....TOTALMENTE...
otros infiltrados queriendo garronear consultas....
y de empresarios con UN taxi, ni tiene idea el estimado....cuando le caigan las demandas del Sindicato de Peones de Taxis (Ospetax) por las cargas sociales mal hechas, corriendo van a tener que no solo pagar un buen contador, sino ademas, le va a tener que pagar bastante bien al abogado que lo defienda....
a ver...que parte no se entiende de "AQUI NO ES LUGAR DE CONSULTAS PARTICULARES" y menos CONSULTAS PARA NO CUMPLIR CON LA LEY.... :shock:
Saludo colega!
 #980895  por dazfun

QUE LE PASA A FLUX??? APARTE DE SER UN ABOGADUCHO DE CUARTA ACOMPLEJADO DELINCUENTE ES UN MAL COGIDO TAMBIEN???