Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRABAJO- DESPIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #79360  por Maria Luciana Gonzalez

Tengo un caso de Sr que trabajaba en la construcciòn, en blanco. Tuvo accidente durante el cumplimiento de sus tareas laborales y como consecuencia de dicha caìda se fracturò una rodilla. NUNCA FUE ATENDIDO POR MEDICOS DE LA ART Y NUNCA SE HIZO LA DENUNCIA POR ACCIDENTE DE TRABAJO. Despuès de 3 meses de no concurrir a trabajar y de llevar religiosamente los certificados medicos a la empresa le llega carta de despido por haber finalizado la licencia por enfermedad inculpable. El nunca habìa sido notificado del plazo ni de la licencia concedida. De la llegada de la carta de despido ya pasaron otros 3 meses y nunca fue contestada.

Que puedo hacer ahora?? Contesto igual la CD de despido negando que sea una enfermedad inculpable y solicitando indemnizaciòn y ademàs le digo al trabajador que realice la denuncia del accidente en la ART MAPFRE (es la que le corresponde)??
 #79485  por montero clara

Maria Luciana Gonzalez escribió:Tengo un caso de Sr que trabajaba en la construcciòn, en blanco. Tuvo accidente durante el cumplimiento de sus tareas laborales y como consecuencia de dicha caìda se fracturò una rodilla. NUNCA FUE ATENDIDO POR MEDICOS DE LA ART Y NUNCA SE HIZO LA DENUNCIA POR ACCIDENTE DE TRABAJO. Despuès de 3 meses de no concurrir a trabajar y de llevar religiosamente los certificados medicos a la empresa le llega carta de despido por haber finalizado la licencia por enfermedad inculpable. El nunca habìa sido notificado del plazo ni de la licencia concedida. De la llegada de la carta de despido ya pasaron otros 3 meses y nunca fue contestada.

Que puedo hacer ahora?? Contesto igual la CD de despido negando que sea una enfermedad inculpable y solicitando indemnizaciòn y ademàs le digo al trabajador que realice la denuncia del accidente en la ART MAPFRE (es la que le corresponde)??
a ver si podes especificaqr mas, quien le daba certificado medico. no la art.

#80032  por DAL

Le quedó secuela???
Debes pedir la libreta de fondo de desempleo y cobrarlo, en su caso hacer el reclamo si no le hicieron los depositos ( no creo), y si tiene incapacidad debes reclamarlo al empleador y a la ART.
Saludos!!