Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • acuerdo extrajudicial

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #793645  por evelin1010
 
Estimados colegas tengo matricula unicamente en provincia y estoy por cerrar un acuerdo con la aseguradora la caja,el siniestro fue en provincia y es un acuerdo extrajudicial.Mi consulta es si yo lo puedo firmar ya que el domicilio de la aseguradora es en capital.gracias saludos a todos
 #796974  por diegogvillamayor
 
hola, te van a dar vuelta como toda aseguradora y seguramente te pediran la matricula de capital.
No te estoy diciendo que es seguro que lo hagan, pero las cias de seguro con tal de dar vueltas buscan todas las excusas.
Saludos
 #797266  por cfg
 
Si el accidente fue en provincia podés firmar, más allá de lo que digan las aseguradoras pues la comptencia sería en provincia (últimamente se han declarado incompetentes muchos juzgados de Capital por accidentes en extraña jurisdicción que se pretenden llevar allí por el tema del domicilio de las aseguradoras)
 #798409  por diegogvillamayor
 
la ley de seguros es clara, si vas contra la aseguradora tenes que ir a su domicilio..........
 #798412  por cfg
 
Es decir que cualquier accidente del país debería firmarse en Capital (si allí tiene el domicilio la aseguradora)? No es así, el convenio se firma donde ocurrió el hecho... además si están de acuerdo no puede haber problemas.
 #798414  por cfg
 
Art 118 ...El damnificado puede citar en garantía al asegurador hasta que se reciba la causa a prueba. En tal caso debe interponer la demanda ante el juez del lugar del hecho o del domicilio del asegurador...
 #798431  por diegogvillamayor
 
Estas hablando de algo extra judicial, lo firman donde quieren...........
Si vas a hacer juicio para mi a los fines de evitar problemas y dilaciones siempre al domicilio de la aseguradora.
 #798442  por cfg
 
exactamente el título de la pregunta "acuerdo extrajudicial", lo mismo que consulta... además el art. 118 es claro que se puede demandar en el lugar del hecho...
 #798671  por EJA
 
Podés cerrarlo en "cualquier lado" y no creo que te pidan nada. He visto muchos que ni siquiera se hacen pasar por abogados y cierran acuerdos extrajudiciales a lo loco en algunas Cías.

Saludos.
 #800553  por evelin1010
 
Buenas tardes colegas ! Gracias por las respuestas, les cuento que por suerte no surgió ningún inconveniente y pude firmar el acuerdo. Saludos!!