Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • abogado apoderado con patrocinio letrado

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #798378  por sebaslende
 
Estimados: ante todo, felicidades y éxitos durante 2012.

Se me presentó el caso, en un daños, que la demanda fue promovida por un abogado apoderado de una persona física; abogado apoderado que a su vez entabló la reclamación con patrocinio letrado, firman ambos. Mi confusión comenzó cuando, al compulsar la causa, advertí presentaciones y peticiones varias del abogado apoderado ya sin patrocinio letrado. ¿Es correcta esa representación procesal? ¿Sería viable oponer una excepción de falta de personería? Saludos y gracias!
 #798398  por cfg
 
por qué sería incorrecta? seguramente se hizo patrocinar en escritos importantes, con lo que reconoce a este profesional como un "asesor" en la causa, pero al ser abogado no necesita ser patrocinado en cada escrito.
 #798576  por Squonk
 
sebaslende escribió:Se me presentó el caso, en un daños, que la demanda fue promovida por un abogado apoderado de una persona física; abogado apoderado que a su vez entabló la reclamación con patrocinio letrado, firman ambos. Mi confusión comenzó cuando, al compulsar la causa, advertí presentaciones y peticiones varias del abogado apoderado ya sin patrocinio letrado. ¿Es correcta esa representación procesal?
Es correcta. Tendrías que ver los arts. 46 y 47 del CPCCN.
sebaslende escribió:¿Sería viable oponer una excepción de falta de personería?
No sería viable, sería improcedente.