Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Despido sin telegrama

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #798648  por Yamil2010
 
Quiero hacer una consulta de principiante, no me dedico a derecho laboral pero este caso me interesó.
Mi cliente trabaja en un taxi casi en negro, por que no sabemos los antecedentes laborales ya que recién mañana lo mandé al ANSES a pedir la historia laboral, lo que si sabemos es que la empleadora no integraba los aportes que retenía, debido a ello hay que proceder con la sanción correspondiente que por el momento no me interesa.
La empleadora lo despide pero no se lo notifica por telegrama, por lo tanto no tengo constancia del despido, que hago?????
 #798653  por cfg
 
primero: fijate en https://servicios1.afip.gov.ar/tramites ... =0&logon=1 si tuvo aportes en el último año, así sabrás si estaba en blanco o en negro. Después mandale una TCL para que inscriba la relación laboral desde el momento de inicio de la relación (si está en negro) si está en blanco que ratifique el despido verbal realizado en el día ...
 #798659  por Yamil2010
 
Gracias por el aporte, estaba en blanco pero impago casi todos los periodos, tenes un modelo de la intimación para que ratifique el despido, te lo agradecería muchísimo.
saludos!!!!