Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • poder consulta??

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #798700  por fenix25
 
Hola como están? soy un novel abogado que trabajo un par de meses en un estudio jurídico, del cual ya me desvincule y en el me otorgaron varios clientes poder para actuar en los procesos laborales en los cuales no intervine ya que me fui antes de que se inicien las acciones judiciales mi consulta es: debo renunciar expresamente a los poderes o el hecho de que no haya intervenido no hace falta q renuncie ?? es mas que nada por el tema de la responsabilidad que quisiera saber. Saludos y agradezco desde ya si me contestan
 #798930  por gusgus
 
el tema se circunscribe solamente a tu eventual responsablidad, y hay que analizar distintas variables:

1) para comenzar, supongo que al ser temas laborales, lo que te otorgaron son "carta poder".Las mismas, al igual que los poderes notariales, son una expresion de voluntad unilateral, con lo cual vos no aceptas el mandato hasta tanto comenzas a ejercerlo. Dicho de otra manera, en un hipotesis, sería muy facil comprometer responsabilidad profesional de cual colega se quiera, solamente concurriendo a apoderarlo, cosa totalmente inadmisible...

2) Por otro lado, debes evaluar si figuras en el intercambio telegrafico o si expediste constancia de recepcion de documentacion a efectos de inicar las acciones legales, o si hay eventuales testigos que puedan acreditar que lo hicieste, pues en ese caso en la hipotesis que las acciones prescriban, te cabe responsabilidad profesional por tal suceso...

Conclusion: diría que no estaria de mas notificarles la renuncia explicitando los motivos y dandoles la opcion de ratificarte fehacientemente el mandato, si es que deseas seguir los asuntos.

Exitos!
 #798946  por fenix25
 
Gracias por tu respuesta muy clara.Saludos