Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Baja de Plan Ley 25865 de un contribuyente Fallecido

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #798761  por bogalitoral

Hola colegas foristas:

Tengo un cliente que quiere tramitar la Pensión de su concubina fallecida, que era autónoma.-

Le hago acreditar la relación de convivencia en ANSES y vincular la cuenta en AFIP, pero cuando entro en el SICAM, veo que se adhirió en el 2004 a un Plan Ley 25865, en 60 cuotas de las cuales solo abonó la primera, quedándole un saldo de $9000 impago.-

Quisiera saber si puedo tramitar en la AFIP la baja de dicho Plan

Que documental debería presentar?

Alguna vez, cuando pedí la baja para una futura jubilación, alegué la "imposibilidad de pago", pues el cliente se encontraba inactivo. En este caso, el concubino supértite, se encuentra activo... será necesario que haga la misma alegación ó me abstengo.-
 #798767  por arielruiz86

No tiene nada que ver la condición impositiva (activo o no) del sobreviente con el del causante. Y se procede igual que para aquellos vivientes solo que en vez de ir el difunto a la afip (muerto viviente :lol: ) tendrá que ir la viuda/o o concubina/o con la identificacion del difunto (partida de defunción) y la documentación que avale el vinculo matrimonial o de concubinato del conyugue superstite con el causante.
 #798778  por bogalitoral

arielruiz86 escribió:No tiene nada que ver la condición impositiva (activo o no) del sobreviente con el del causante. Y se procede igual que para aquellos vivientes solo que en vez de ir el difunto a la afip (muerto viviente :lol: ) tendrá que ir la viuda/o o concubina/o con la identificacion del difunto (partida de defunción) y la documentación que avale el vinculo matrimonial o de concubinato del conyugue superstite con el causante.
Gracias ariel por sacarme de la duda... "muertos vivientes" siempre aparecen en las elecciones jjaaj