Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URG- TRAMITE WEB-SIN DESCUENTO DE CUOTAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #79903  por argento250383

Hola a todos!!!!!!!

Mi duda es la siguiente: Se inicio el tramite jubilatorio por internet, se resolvio favorablemente, pero al momento de percibir el haber de alta y retroactivo, figura solo un descuento (una cuota sobre el haber del alta) y NO sobre el retroactivo!!

Esto es normal?
Tiene que ver con la circular 71/06?
Hay que pagar en efectivo las cuotas no retenidas, en que plazo?
Existe posibilidad de suspensión o baja del Beneficio?

Desde ya muchas gracias!!!!!

Argento.-

#79926  por Liliana del Oeste

HOLA! SIEMPRE QUE ES UN TRAMITE VIA WEB , SUCEDE LO MISMO , O AL MENOS EN MI EXPERIENCIA. NO DEBES PAGAR NADA , ( SOLO LA 1º CUOTA) YA QUE EN LOS PROXIMOS HABERES SE IRAN DESCONTANDO AUTOMANTICAMENTE LAS CUOTAS SIGUIENTES
:lol:
SI EL JUBILADO YA PERCIBIO Y TE ABONO EL CORRESPONDIENTE Y BIENVENIDO HONORARIO , FIN. CHAO.

#79939  por gabita

no te preocupes anses saco una resolucion que dice que cuando se omitieron descontar las cuotas de la moratoria , se pagaran esas cuotas una vez que se termine las 60 cuoatas o sea si terminaba en febrero de 2010 y no le descontaron 3 cuotas , terminara en mayo del 2010

#79948  por argento250383

Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Argento.-

#79997  por MARIMO

Hola:

les cuento que a una jubilaciòn por turno con 15 meses de retroactivo le descontaron del mismo solamente 2 cuotas de la moratoria.

saludos

#80558  por silvro

ARGENTO: a mi me paso lo mismo con una señora que cobro un retroactivo y solo tenia una cuota descontada de la moratoria. En mi caso no se habia pagado la primer cuota de la moratoria hasta que salio acordada la jubilacion. Por supuesto el beneficio estaba susp. fui al ANSES y le pagaron en el dia. Me explicaron que cuando la captura lo hace el anses te descuentan solo una cuota en cambio cuando lo hace la apif te descuentan sobre el retroactivo. Se estira un poco el pago de la moratoria nada mas. Que disfrute de su jubil!!!!!! De todas maneras creo que aunque se cobraron los honorarios somos resp. de que no le susp. el beneficio con posterioridad,