Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Facturas. ing. brutos.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #799085  por luna2012
 
colegas.,

tengo un tema con este temita de ing. brutos.
tengo monotributo pago, y con dcilio fiscal en pcia, zona norte. para hacer facturas C para poder facturar algun dia!.... tengo que tb pagar ing. brutos? yo ejerzo en capital federal pero tuve un tema en afip y no me pueden sacar el dcilio fiscal de zona norte, por un año... asique no me queda otra que para facturar saber si necesito pagar en arba ingl brutos. alguien sabe?
atte
luna 2012 :roll:
 #799141  por hugo2
 
luna2012 escribió:colegas.,

tengo un tema con este temita de ing. brutos.
tengo monotributo pago, y con dcilio fiscal en pcia, zona norte. para hacer facturas C para poder facturar algun dia!.... tengo que tb pagar ing. brutos? yo ejerzo en capital federal pero tuve un tema en afip y no me pueden sacar el dcilio fiscal de zona norte, por un año... asique no me queda otra que para facturar saber si necesito pagar en arba ingl brutos. alguien sabe?
atte
luna 2012 :roll:
Los profesionales independientes no pagan IB en capital federal.
 #799209  por lilianalp
 
luna2012 escribió:colegas.,

tengo un tema con este temita de ing. brutos.
tengo monotributo pago, y con dcilio fiscal en pcia, zona norte. para hacer facturas C para poder facturar algun dia!.... tengo que tb pagar ing. brutos? yo ejerzo en capital federal pero tuve un tema en afip y no me pueden sacar el dcilio fiscal de zona norte, por un año... asique no me queda otra que para facturar saber si necesito pagar en arba ingl brutos. alguien sabe?
atte
luna 2012 :roll:
Tenes que pagar solo con respecto a la actividad realizada en provincia de bs as, si no ejerces en pcia. no.-
 #799216  por sutriz
 
Buen dia
Si estas inscripta en Ingresos Brutos en pcia. pagas si facturaste sino se presenta la declaracion jurada por la falta de actividad, caso contrario te multan, hablalo con tu contador porque a mí me sucedió.
Saludos
 #799217  por molinag
 
hugo2 escribió:Los profesionales independientes no pagan IB en capital federal.
Esta respuesta fue dada por un Contador
 #799222  por sutriz
 
HOLA
De acuerdo molinang, por eso me referí a lo que me ocurrió estando inscripta en IB "en pcia.",por un período en que no había tenido actividad en la pcia. y en el que la falta de presentacion de dicha DDJJ me costo una multa. Desde ya , el mio es un comentario de alerta por lo que me sucedió, pero no tengo dudas en el acesoramiento de hugo2 .
Si me expresé mal y herí suceptibilidades , mil disculpas. Saludos
 #799552  por molinag
 
sutriz escribió:Desde ya , el mio es un comentario de alerta por lo que me sucedió, pero no tengo dudas en el acesoramiento de hugo2 .
Si me expresé mal y herí suceptibilidades , mil disculpas. Saludos
Para nada Sutriz, saludos para vos...
 #799795  por lilianalp
 
Por lo que dice la consulta no se inscribio en iib en pcia, solo tiene "domicilio" en pcia.
solo en caso de "ejercer" en pcia. si debe inscribirse, presentar dj, y en su caso pagar el 3.5 sobre lo facturado.-