Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • seguro de transito vs. seguro ART

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #799151  por joel123
 
Buenas tardes colegas
Una consulta. Tengo un caso de accidente in itinere, con daminificados q carecen de ART. La situacion es la siguiente:
Por un lado. Los empleadores estan ansiosos q los damnificados concurran con premura a la junta medica de la aseguradora del automovil en q viajaban al momento del accidente para evaluar los daños para cobrar la indemnizacion.
Por otro lado, este vehiculo a dos meses del accidente, ya esta en poder de sus dueños (cuando debería estar en el depósito judicial hasta q se esclarezcan las causas del accidente..)
Mi consulta es la siguiente: Se puede aceptar el ofrecimiento de la aseguradora (del automovil) como pago parcial (digo esto porq tengo entendido q las aseguradores ofrecen siempre a muchoo menos para llegar a un arreglo extrajudicial...) y luego reclamar por el total de la indemnizacion, o el pago que haga esta ultima me impedirá en el futuro reclamar por el accidente in itinere (ART)?
Mis clientes son personas carenciadas y necesitan el dinero por eso mi interes en lograr un arreglo parcial y continuar con la negociacion o eventual reclamo judicial por el resto. Se puede hacer de esta manera?
Desde ya les agradezco por sus respuestas..