Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion-presentacion herederos despues de la declaratoria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #799097  por mflorgf

queria hacerles una consulta. Quiza les parezca tonta pero escucho opiniones. Inicie una sucesion de dos causantes patrocinando a dos hijos de ambos conyuges. Llegue hasta la declaratoria. Antes de la feria se presentaron dos nietos, hijos de un heredero por parte de la madre-causante. Ahora se pusieron en contacto conmigo otros dos nietos, hijos tambien de otro heredero por parte de la madre-causante. Quieren presentarse con mi patrocinio. Entiendo que no habria problemas con ello no?? El acervo hereditario esta integrado solo por un bien inmueble ganancial. Por otro lado, me piden firmar un convenio de honorarios pero la verdad es que no se cuanto pedirles de honorarios puesto que a ellos les tocaria solo un porcentaje sobre la parte de la madre-causante (es decir el 50% de la causante se dividiria entre 4 y a ellos les tocaria solo 1/4). Me explico. Uds. que me recomiendan cobrar??. Agradeceria mucho si alguien me da una mano. Gracias.
 #799288  por mflorgf

Gracias por responder. Se que eso es mas o menos lo que regulan los jueces, el tema es que me pidieron que quieren firmar convenio de honorarios y por eso venia mi pregunta. Yo le dije que lo dejabamos a la regulacion del juez pero insiste en firmarlo. En ese caso le pongo que le cobro el 10 o 12%??. Para la presentacion se que tengo que pedir ampliatoria pero mi pregunta venia dada porque yo inicie la sucesion con dos de los herederos del matrimonio causante pero estos son otros herederos por parte de la madre y otro matrimonio que me aparecieron despues de que ya me salio la declaratoria y por eso preguntaba si habia algun inconveniente en que los patrocine yo. Creo que no habria problema.
Saludos.
 #799351  por diegogvillamayor

podes firmar pacto y pones un %, o podes sacar ya el % y hacer convenio poniendo el monto.
no hay problema sobre tu patrocinio podes hacerlo con todos los herederos