el sicam no es nada del otro mundo, es mas cargar el sicam cuando una perosna no tiene autonomos previos tiene cero compeljidad, es volcar en el aplicativo de calculo de motratoria los calculos previos que hiciste sobre el papel de que periodo a que periodo compras por moratoria y de que periodo a que periodo aplicas el art 3 y se termino la historia, ahora saber de que periodo a que periodo es otra cosa y eso no es aprender sicam sino derecho previsional. si hiciste un curso teorico, en el curso te deberian haber explicado que la caja de autonomos se creo al 01/01/1955 por lo que no podrias cargar desde el año 47 como pusiste vos en el post, eso es teoria pura una vez que se que puedo empezar desde el 55 lo ponpo en el sicam lo que calcule previamente y listo, o el curso era muy malo o no hiciste curso alguno.
los chicos tienen razon sino manejas nada no le arruines la vida a una pobre persona si queres ayudarla recurri a algun buen profesional y sino si confias en el empleado de turno que te toque en anses que saque turno para asesoramiento previsional, esa es la mejor manera de ayudar.
saludos