Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• edad avanzada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #799105  por danymosqueira

DISCULPEN TENGO UNA SEÑORA DE 85 AÑOS PENSIONADA, Y NO PUEDO CARGARLE EL SICAM PARA QUE PAGUE, DADO A SER PENSIONADA NO POSEE MORATORIA ALGUIEN ME PODRIA ALLUDAR.
NACIO EL 03/10/1929...EN TEORIA SE QUE TIENE COMPENSACION DE 12 AÑOS Y DOS MESES POR EDAD AVANZADA COMO LE CARGO EL RESTO PARA QUE PAGUE POCO...GRACIAS A TODOS
 #799113  por lilita09

danymosqueira escribió:DISCULPEN TENGO UNA SEÑORA DE 85 AÑOS PENSIONADA, Y NO PUEDO CARGARLE EL SICAM PARA QUE PAGUE, DADO A SER PENSIONADA NO POSEE MORATORIA ALGUIEN ME PODRIA ALLUDAR.
NACIO EL 03/10/1929...EN TEORIA SE QUE TIENE COMPENSACION DE 12 AÑOS Y DOS MESES POR EDAD AVANZADA COMO LE CARGO EL RESTO PARA QUE PAGUE POCO...GRACIAS A TODOS
Son pocos los datos para poderte AYUDAR queres jubilar a esta persona ? o queres hacer una PEA no entiendo a que te referís con edad avanzada :roll: no podes cargar el sicam ? porque? tiene aportes o no ?arma la situación de revista y lo vemos,saludos.
 #799119  por danymosqueira

lilita09 escribió:
danymosqueira escribió:DISCULPEN TENGO UNA SEÑORA DE 85 AÑOS PENSIONADA, Y NO PUEDO CARGARLE EL SICAM PARA QUE PAGUE, DADO A SER PENSIONADA NO POSEE MORATORIA ALGUIEN ME PODRIA ALLUDAR.
Son pocos los datos para poderte AYUDAR queres jubilar a esta persona ? o queres hacer una PEA no entiendo a que te referís con edad avanzada :roll: no podes cargar el sicam ? porque? tiene aportes o no ?arma la situación de revista y lo vemos,saludos.
LA SEÑORA NO TIENE APORTES Y ES PENSIONADA PERO TIENE 85 AÑOS DE EDAD COMO LE CARGO EL SICAM, TENGO QUE PONERLE LOS 30 AÑOS QUE VAN DEL 04/1947 AL 03/1977, EN QUE PERIODO LE APLICO EL ART 3 Y COMO FUNCIONA EL TEMA DE LOS 25 AÑOS QUE TIENE DE EDAD AVANZADA...GRACIAS
 #799127  por arandu2

Dany, creo que tenes que leer la ley 24.241 y hacer un curso de sicam...
 #799196  por MARIO1943

APARTE DEL CONSEJO D E ARANDU, TENES QUE COMPARTIRLO CON UN PROFESIONAL ESTE CASO, PORQUE D E LO CONTRARIO LE VAS HACER PAGAR
D E MA S 12 ANOS Y 6 MESES DE MAS
 #799215  por danymosqueira

solo les pido un ejemplo de como cargarian una situacion de revista a una señora de 85 años de edad que nacio el 15/03/1926 no tiene ningun aporte y es pensionada, si me podes dar una mano bien es por la señora yo no le cobro nada es la mama de un amigo, y si ya fui a hacer el curso y no me dieron estos casos sino que me tuvieron tres horas hablando de leyes sin explicarme los casos como se cargan si sabes de algun curso bueno decime que me inscribo, yo quiero aprender por eso me aderi al foro...Si pueden decirme los pasos bien me da lastima que una señora de 85 años no pueda tener jubilacion y tenga que vivir con una pension miserable.......gracias a todos igual....Feliz AÑO.
 #799218  por diegomdp

el sicam no es nada del otro mundo, es mas cargar el sicam cuando una perosna no tiene autonomos previos tiene cero compeljidad, es volcar en el aplicativo de calculo de motratoria los calculos previos que hiciste sobre el papel de que periodo a que periodo compras por moratoria y de que periodo a que periodo aplicas el art 3 y se termino la historia, ahora saber de que periodo a que periodo es otra cosa y eso no es aprender sicam sino derecho previsional. si hiciste un curso teorico, en el curso te deberian haber explicado que la caja de autonomos se creo al 01/01/1955 por lo que no podrias cargar desde el año 47 como pusiste vos en el post, eso es teoria pura una vez que se que puedo empezar desde el 55 lo ponpo en el sicam lo que calcule previamente y listo, o el curso era muy malo o no hiciste curso alguno.

los chicos tienen razon sino manejas nada no le arruines la vida a una pobre persona si queres ayudarla recurri a algun buen profesional y sino si confias en el empleado de turno que te toque en anses que saque turno para asesoramiento previsional, esa es la mejor manera de ayudar.
saludos
 #799230  por danymosqueira

BUENO ME ESTAN PEGANDO MAL.ASI QUE LES DEJ PARA QUE ME DIGAN SI ASI ESTA BIEN

CARGO 01/1955 AL 03/1972 POR 307
04/1965 AL 03/1972 POR EL ART.3

DEJE DE LADO 12 AÑOS Y 10 MESES POR TENER LA SEÑORA 25 AÑOS Y NUEVE MESES DE MAS.
POR FAVOR NO ME RETEN MAS ASI ESTA MEJOR O POR LO MENOS DIGANME SI ESTAMOS CERCA...GRACIAS A TODOS
 #799277  por lilita09

danymosqueira escribió:BUENO ME ESTAN PEGANDO MAL.ASI QUE LES DEJ PARA QUE ME DIGAN SI ASI ESTA BIEN

CARGO 01/1955 AL 03/1972 POR 307
04/1965 AL 03/1972 POR EL ART.3

DEJE DE LADO 12 AÑOS Y 10 MESES POR TENER LA SEÑORA 25 AÑOS Y NUEVE MESES DE MAS.
POR FAVOR NO ME RETEN MAS ASI ESTA MEJOR O POR LO MENOS DIGANME SI ESTAMOS CERCA...GRACIAS A TODOS
dany revisa tu cuentita, según la mía esta persona si nació en 1929 debería tener 81A y 3M,por lo cual por art.19 tenes 10A y 6M y por ende tenes que comprar 19A y 6M, verdad? o.............
El art 3 esta bien,saludos.
 #799282  por danymosqueira

GRACIAS ...LA FECHA ES QUE NACIO 15/03/1926 NO 1929, ASI QUE ENTONCES CREO QUE ESTARIA BIEN ME LO CONFIRMAS POR FAVOR...Y GRACIAS POR NO MATARME...DENUEVO GRACIAS
 #799368  por MARIO1943

danymosqueira escribió:solo les pido un ejemplo de como cargarian una situacion de revista a una señora de 85 años de edad que nacio el 15/03/1926 no tiene ningun aporte y es pensionada, si me podes dar una mano bien es por la señora yo no le cobro nada es la mama de un amigo, y si ya fui a hacer el curso y no me dieron estos casos sino que me tuvieron tres horas hablando de leyes sin explicarme los casos como se cargan si sabes de algun curso bueno decime que me inscribo, yo quiero aprender por eso me aderi al foro...Si pueden decirme los pasos bien me da lastima que una señora de 85 años no pueda tener jubilacion y tenga que vivir con una pension miserable.......gracias a todos igual....Feliz AÑO.
DECIS QUE ES PENSIONADA?
TIENE QUE PAGAR LA MORATORIA D E CONTADO
 #799607  por danymosqueira

SI YA SE QUE TIENE QUE PAGAR DE CONTADO PREGUNTO SI ESTA BIEN LA SITUACION DE REVISTA, Y YA QUE SON TAN AMABLES LES PREGUNTO UNA COSITA MAS SI TENGO QUE COMPRAR AÑOS A UNA DOMESTICA DURANTE QUE PERIODOS LOS EFECTUO EJEMPLO COMPRAR DOS AÑOS, Y POR OTRO LADO SE PUEDE COMPRAR PERIODOS SIN SER SDM PARA QUE NO TENGAN QUE HACER EL INFORME, ME LLEGO LA DATA QUE LES DIJERON A LOS DE INFORME QUE TIENEN QUE TIRAR EL 60 % DE LOS INFORMES PARA ATRAS COMO SEA POR QUE NO HAY PLATA.................ESPERO UNA RESPUESTA Y DE PASO LES DOY LA INFORMACION QUE ME DIO UN COLEGA QUE ES INFORMANTE..GRACIAS A TODOS.FELIZ AÑO
 #799802  por lilita09

Buen dia perdon por la demora la sit. de revista quedaria asi:
01/01/1955 al 28/02/1973= 17A 2M
Art. 19 12A 11M
ART: 3 04/1965 al 03/ 1972, esta bien estas bien orientado,saludos.
 #800005  por danymosqueira

me da el calculo hasta el 1972 te equibocaste o me equiboque yo.igual mil gracias.
AHORA ME SURGIO OTRO PROBLEMA EN BASE A LA CIRCULAR NUEVA, EN OTRO TEMA CON QUE FECHA CARGO LOS AÑOS FALTANTES POR SDM, EJEMPLO CARGAR TRES AÑOS Y LES TENGO QUE REVESTIR INTERES, COMO SERIA DOMESTICA MENOS DE 16 HS SEMANALES........GRACIAS