Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Causa en lo Criminal del año 2006 recien me notifican!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #799258  por Delux2012

No soy abogado. Soy Psicologo,vivi toda mi vida en Bs As hasta hace 1 mes y estaba intentando tramitar la matricula en Ushuaia -nunca me matricule-, y al pedir un certificado de reinicidencia me dijeron que tengo una Causa del año 2006, por ESTAFA. En el Juzgado Nacional Nro 48 en lo Criminal, etc.

En la notificacion decia que me declararon rebelde sin orden de captura. Yo nunca fui notificado, supongo porque no habia hecho el cambio de domicilio. Cuando me mude dentro de la misma capital, deje el domicilio anterior... eso fue en el año 2005, y ese domicilio lo tuve hasta 2011... en fin.

Todo paso porque jugando con mi caja de ahorro por internet, edite la web y me traspase plata virtualmente, la cuenta se bloqueo, nunca saque un peso que no fuera mio. De todas formas no se si voy a declarar eso.

Tengo entendido que : 1, esas cosas por internet no estaban penadas en esa epoca. 2. La causa esta por prescribir y eso NO ME CONVIENE, porque me quedaria por siempre eso marcado. Tengo que pedir sobreseimiento? 3. Cuales son los pasos a seguir? Me dijo la policia que llame al juzgado, y que me van a tomar alguna declaratoria ("me iban a llamar para comparecer").
4. Que en 5 años no me hayan buscado siendo que figuro hasta en la guia telefonica, supongo que significara que no es grave el tema.

Agradezco de corazon, este tema lo sufri mucho en su momento e incluso no reclame guita que me debia el banco por miedo... P.D: si me meten preso puedo reclamar la guita que en teoria me afane?
 #799261  por dramcflores

te recomiendo q consultes a un abogado en forma personal, ya q nosotros x este medio no brindamos asesoría, es un foro de interconsulta entre abogados, además hay q ver la causa penal y q es lo q figura en ella, sobre el aire no podemos asesorarte, suerte y saludos
cecilia