Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECHAZO DE JUBILACION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #799312  por valepau
 
BUENAS TARDES:

Les hago la siguiente consulta, presenté una jubilación de servicio doméstico, cdo fue el inspector de Anses a verificar la documentación del empleador, resulta que el empleador no estaba en la casa pero sí su esposa, así que el inspector tomó todos los datos y le hizo firmar a la esposa porque dijo que si estaban casados legalmente no había problema. En conclusión ayer la jubilación salió rechazada por este motivo, porque la ddjj que completo el inspector no estaba firmada por el empleador sino por su esposa. Tienen idea de que forma puedo proceder ahora? que tendría que hacer para remediar esta situación? porque esta todo ok salvo este detalle.
Saludos y gracias Valeria
 #799317  por jarocho
 
Podes decir que el vicio formal fue inducido en la verificacion aunque no ves incorrecto que haya dado su testimonio como esposa y cohabitante del hogar conyugal donde los miembros de la sociedad conyugal han dispuesto la toma de la domestica por horas.-
Lleva testimonial complementaria del esposo, sometete a una reverificacion aportando datos de contacto con el SR.
Si te hacen lugar al pedido sera otro el verificador y ya debera aparecer en horario convenido o citar al Sr a la Udai
 #799358  por valepau
 
Perfecto, muy claro, muchas gracias. Tendría que ir a la Udai donde tramite la jubilación no?
 #799434  por diegomdp
 
algunos abogados dictaminantes de las udais son de terror, eso pasa porque llega el amigo de turno y no el mas capaz al puesto, ellos verifican mal y en lugar de mandar a realizar una nueva verificacion la deniegan, y si hubiese salido acordada hubiese salido retenida por control poruqe no no hubiese coincidido el cuil del dador cargado en sica con el cuil del dador cargado cuando el verificador descargo la verificacion.
 #799483  por Lorena2010
 
Hola Foristas, una consulta, a alguien le salió favorable un recurso de reconsideración por sdm denegada? no he leído en el foro sobre resultados positivos o negativos...
 #800516  por Aldeberan
 
En mi caso presente Recurso de Reconsideracion ante la UDAI (por SDM rechazada por testigos que dijeron no conocer a la trabajadora), presentando nueva prueba y me lo rechazaron (perdi 7 meses) . Es otro el caso, pero por ahi sirve. Estoy preparando recurso a la CARSS, pero en su momento me senti fuerte como para tirarme el lance en reconsideracion, y no sirvio. Suerte!!