Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda situacion de revista

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #79587  por Ursula11k

Hola foristas, les cuento: estoy por hacer mi primer jubilacion, la sra tiene 73 años y 11 meses, se inicio como autonoma el 05/1978, asi me quedo si pueden corregirme mejor, les agradezco:

exeso de edad 6 años 5 meses
-
30 años de servicios
----------------------
23 años y 7 meses

sit de revista de 05/1978 al 11/2001.
Pregunta este periodo lo pongo todo como costurera no? y otra, la sra tiene pagos monotributos que no estan cargados yo los ingrese por sicam, tengo q presentar algo mas cuando la presentemos? o se puede hacer por internet? GRACIAS!!

#79642  por laulau

Hola: ante todo una pregunta: tiene todo pago entre 10/1993 y 11/2001? si no no le podés poner esa situación de revista. Igual salvo que tenga pagos, te conviene tomarle periodos más viejos, más baratos, desde el mes siguiente al que cumplió los 18 años.
Supongo que es de Enero del 34, por lo que decis, asi que si bien cumplió los 18 en el 52, solo podés poner en sicam a partir de enero del 55. Comprale desde ahí en adelante, son más baratos. Además te está faltando el tema de la DDJJ, que es de acuerdo al cese, si le haces un cese (aunque sea ficto) del 93 le podes poner 7 años de beneficio, asi que se le achica mucho la deuda.
Respecto a lo que preguntas de la validación de pagos: borralos ya!!!!!!!!!
No se hace junto con el turno, lo tenés que hacer antes y tarda como 7 meses!!!!!! No te conviene. Sacá bien las cuentas y fijate si le podés meter todo antes de 09/93, y encima lo hacés por web!!!!
Suerte!!

#79738  por SVUM

HOLA!!! MAS CLARO IMPOSIBLE.CUALQUIER DUDA CONSULTA
CARIÑOS Y SUERTE
SABRINA
 #79910  por Ursula11k

bueno entonces, borro los pagos que ingrese y calculo la deuda, pero les hago una pregunta, dejo de lado el inicio que ella tuvo como autonoma en el 78? o le pongo del 05/1978 al 9/1993 y aparte hago una sit de revista ampliada? que dicho sea de paso no se como se haca, ja. bueno gracias.

#79940  por susanac

los 23 años y 7 meses tenes que ponerlos de esta manera (en mi humilde opinion )
01/1955 hasta 04/78
05/1978 hasta 07/78
haces un corte por el periodo de autonomo siempre respeta la inscripcion de autonomo y tomos DDjj ( toma 7 años y como costurera es mas barato )
espero te ayude esto

#79954  por Ursula11k

hola susana gracias por tu ayuda, te hago una pregunta, del 1/1955 al 04/1978 lo hago por revista ampliada? o ingreso en la sit de revista?, de tener que ingresarlo como sit de revista ampliada donde y como l ingreso los beneficios ya que en la situacion de revista original no me deja porq no hay periodos en actividad muchas gracias

#79966  por ramon

Ursula11k escribió:hola susana gracias por tu ayuda, te hago una pregunta, del 1/1955 al 04/1978 lo hago por revista ampliada? o ingreso en la sit de revista?, de tener que ingresarlo como sit de revista ampliada donde y como l ingreso los beneficios ya que en la situacion de revista original no me deja porq no hay periodos en actividad muchas gracias
hola por resolucion vale todo lo podes hacer todo en un solo sicam. si vas a hacer en los 2 sicam los beneficios van en el uno , 1° pone el periodo a comprar en s. de revista original y luego aplicas beneficios , sino haces asi no te deja.
de paso les invito a nuevo foro
entren en mi firma
saludos

#79988  por Ursula11k

hola ramon, gracias, vos decis entonces que le ponga en la sit de revista original todo? saque bien la cuenta seria acreditar 23 años y un mes asiq le puse del 01/1955 al 02/1978, entonces no tengo que respetar la fecha d inicio de monotributo

#80011  por ramon

Ursula11k escribió:hola ramon, gracias, vos decis entonces que le ponga en la sit de revista original todo? saque bien la cuenta seria acreditar 23 años y un mes asiq le puse del 01/1955 al 02/1978, entonces no tengo que respetar la fecha d inicio de monotributo
para, estas confundida,, pasame lo que tiene de autonomo, inicio y cese, y que tiene pago. vamos por parte.

#80055  por Ursula11k

nacio:25/11/1934
inicio monotributo: 05/1978
esto que te digo de monot. figura en el padron d autonomos de la pag. del anses.
y dice cese: 05/1984, pero despues dice ultima categoria en el 86, no entindo nada!!! y los pagos no figuran en el sicam, yo los tengo q me los dio la sra, tiene pago del 85 al 90, no completo algunos meses y otros no...que hago??

#80122  por ramon

Ursula11k escribió:nacio:25/11/1934
inicio monotributo: 05/1978
esto que te digo de monot. figura en el padron d autonomos de la pag. del anses.
y dice cese: 05/1984, pero despues dice ultima categoria en el 86, no entindo nada!!! y los pagos no figuran en el sicam, yo los tengo q me los dio la sra, tiene pago del 85 al 90, no completo algunos meses y otros no...que hago??
bueno ahora si, pone en s. de rv. original el inicio y cese, o sea 05/78 al año 90, que tiene pago, si tenes las boletas, luego saca por art 1, todo lo que no tiene pago en beneficios y luego compra 7 años en s. de revista original, fuera de estos periodos, y en beneficios los sacas por el art. 3 . 24476. en sicam 2 compras los periodos faltantes , ojo fuera de estos periodos tambien
ahora pedi en afip que te asocien el numero de cuenta de anses , con multinota , ahi te saldran los pagos en el sicam , sino , te sale ,validas esos pagos en afip.
armalo y ponelo en el foro asi te lo controlamos. saludos.

#80178  por laulau

Perdón, pero como ya te dije, los pagos si son pocos, ni los valides, porque tardás mucho, no vale la pena!!!!

#80205  por ramon

laulau escribió:Perdón, pero como ya te dije, los pagos si son pocos, ni los valides, porque tardás mucho, no vale la pena!!!!
dice que tiene pagos del 85 al 90, para mi son muchos ,los tomaria.
 #80208  por Ursula11k

voy a armarlo, son 5 años mas o menos q tiene pago de monotributo...la sit de rev. original, pongo del 05/78 al 90 aunq diga que tiene cese 1984 en la pag de anses? quiero terminar ya con este caso, me estoy volviendo loca!! jajajaj
 #80212  por ramon

Ursula11k escribió:voy a armarlo, son 5 años mas o menos q tiene pago de monotributo...la sit de rev. original, pongo del 05/78 al 90 aunq diga que tiene cese 1984 en la pag de anses? quiero terminar ya con este caso, me estoy volviendo loca!! jajajaj
si tenes las boletas si
ojo...
te pasa de la edad 13 años 11 meses ,te tomas 6 años 11 meses
entonces hace asi
art 19------- 6 a 11meses
monotributo ---- 5 años , hace bien los calculos tu de esto
ddjj 7 años
total---------------18 a 11meses - 30 años
te faltan 12 años y 1 mes( lo que tenes que comprar) acordate que a estos años le tenes que agregar los 7 años de ddjj, o sea que tenes que comprar 19 a 11 meses y luego lo sacas en beneficios estos 7 años de ddjj.
saludos ya casi te lo hice todo ..comision chee ,,, no mentira