Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• conversión retiro transitorio por invalidez a definitivo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #799413  por Vanesa06

Hola colegas!!! como están? les quería hacer una consulta.
Hace tres años le saqué a un Sr. un retiro transitorio por invalidez, y ahora lo llaman de la comisión médica para nueva revisación me imagino que a los fines de su transformación en definitiva. Mi pregunta es debo hacerle algún trámite? o anses la transforma automáticamente??.
desde ya muchas gracias!! y espero que hayan empezado un buen año!!
saludos,
Vanesa
 #799486  por hugo2

Vanesa06 escribió:Hola colegas!!! como están? les quería hacer una consulta.
Hace tres años le saqué a un Sr. un retiro transitorio por invalidez, y ahora lo llaman de la comisión médica para nueva revisación me imagino que a los fines de su transformación en definitiva. Mi pregunta es debo hacerle algún trámite? o anses la transforma automáticamente??.
desde ya muchas gracias!! y espero que hayan empezado un buen año!!
saludos,
Vanesa
( Ojo ) No lo estan llamando para transformarla en definitiva, lo estan citando para una nueva evaluacion, preparen bien todo, porque si mejoro su salud se la sacan.
 #799540  por periquita

Coincido con hugo,

Hay que llevar nuevos estudios médicos para demostrar que sigue con el 66 % de invalidez.

Y luego también acuerdo con diegomdp que si le confirman el 66 de dsicapacidad no hay que hacer nada más.

Saludos
 #799820  por Vanesa06

si tienen razón, ayer fue y parece que le pidieron nuevos exámenes porque mi cliente no había llevado un resumen de la historia clínica actualizada (dado que le avisaron con menos de diez días de a citación), y lo mandaron a examen psicológico!!! cuando el tiene una enfermedad física!!!! eso me pareció raro.... no sé..... igual a esta altura ya mucho no se puede hacer....llegado el caso tendré que recurrir no?.
gracias colegas!!!!! desp. les cuento que pasó!!!
 #800313  por diegomdp

Vanesa06 escribió:si tienen razón, ayer fue y parece que le pidieron nuevos exámenes porque mi cliente no había llevado un resumen de la historia clínica actualizada (dado que le avisaron con menos de diez días de a citación), y lo mandaron a examen psicológico!!! cuando el tiene una enfermedad física!!!! eso me pareció raro.... no sé..... igual a esta altura ya mucho no se puede hacer....llegado el caso tendré que recurrir no?.
gracias colegas!!!!! desp. les cuento que pasó!!!
si pero si recurris tiene efecto devolutivo asi que mientras tanto le cortan el beneficio, el psicologico que diga que esta angustiado que la imposibilidad de tabajar le causa angustia tristeza que se ha vuelto mas agresivo,que no le dan ganas de salir de la casa,o que invente algo relacionado con su patologia no se no soy psicologo y odio la psicologia pero todos tienen algun psicologo conocido que le de letra para llorar un poco y hacerse el que esta mal, eso suma y por poco que sume puede ser crucial para llegar al 66, si lo estan mandando es porque ven que con alguna otra huevada puede llegar y que mejor que la parte psicologica, si hubiera llegado con lo que ya tenia no lo hubieran mandado